\

viernes, 19 de octubre de 2018

Grupo C SIMÓN BOLÍVAR Cuatro equipos siguen en carrera


POR JUGAR

Los cuatro equipos tienen distintos caminos en la recta final de la fase de grupos.

INDEPENDIENTE:

Local de Palmeiras

Visitante de Petrolero

Local de Alemán

INDUSTRIAL AVILÉS:

Local de Petrolero

Visitante de Alemán

Local de Rosario Central

PETROLERO:

Visitante de Industrial Avilés

Local de Independiente

Visitante de Atlético Bermejo

ATLÉTICO BERMEJO:

Visitante de Juventud Unida

Visitante de Palmeiras

Local de Petrolero

El camino se hizo más rocoso. Independiente encara la recta final de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar sin margen de error, ya que de liderar la Serie “C” puede quedarse sin premio.

A falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos, cuatro equipos mantienen opciones reales de clasificar a la segunda fase, pero sólo dos podrán hacerlo.

La fecha 11 jugada el miércoles, pateó el tablero del grupo y lo dejó ajustado para darle mayor emoción a la recta final de esta primera fase.

Independiente perdió (1-0 con Atlético Bermejo), Industrial Avilés rescató un empate (3-3 con Palmeiras, en Potosí) y Petrolero ganó (5-0 a Rosario Central). Estos resultados pusieron a los cuatro equipos en la lucha por las dos plazas para los Play Off.

El “Inde” sigue liderando la serie con 23 puntos, pero ahora es perseguido de cerca por Industrial Avilés (22), Petrolero (21) y Atlético Bermejo (21). No hay margen de error para ninguno de ellos.

Viendo el calendario de los cuatro planteles, Independiente e Industrial Avilés lo tienen más favorable, con dos partidos de local y uno de visitante; lo contrario sucede con Petrolero y Atlético Bermejo, con un partido en casa y dos fuera de ella.

También habrán duelos directos entre estos equipos, como los que emparejarán a Industrial-Petrolero (fecha 12), Petrolero-Independiente (fecha 13) y Atlético-Petrolero (fecha 14). Al parecer, el equipo más desfavorecido será el cuadro yacuibeño.

El único que depende de sí mismo para clasificar como primero de grupo es Independiente, que de ganar sus tres encuentros alcanzará ese objetivo.

No será una tarea sencilla para los dirigidos por Javier Vega, que este domingo recibirán en Sucre a Ferrocarril Palmeiras de Potosí, equipo que buscará mantener sus esperanzas de clasificar.

A mitad de la otra semana le tocará visitar a Petrolero, en Yacuiba; será un duelo decisivo para mantener el liderato. Cerrará su participación como local, frente al Deportivo Alemán, que hace varias fechas quedó fuera de la lucha por la clasificación.

Industrial Avilés, por su parte, será local de Petrolero y Rosario Central, y visitante de Alemán.

Entretanto, Petrolero recibirá en Yacuiba a Independiente y le tocará visitar a Industrial Avilés y Atlético Bermejo.

Finalmente, Atlético Bermejo debe encarar dos partidos consecutivos fuera de su reducto: ante Juventud Unida y Palmeiras; y cerrará su campaña en casa frente a Petrolero.

POR EL HONOR

Deportivo Alemán, que participa por segunda vez en su historia en la Copa Simón Bolívar, tiene otro objetivo en este torneo, no acabar en el último lugar de la tabla de posiciones.

Con la victoria de la pasada fecha lo consiguió momentáneamente. Es penúltimo con siete puntos, los mismos que Rosario Central, pero con un mejor gol diferencia (-9 contra los -20 del potosino).

Para alejarse de ese sitial, los dirigidos por Jhonny Serrudo tendrán una inmejorable oportunidad mañana, sábado, cuando en Potosí enfrenten a Rosario Central.

TABLA DE POSICIONES

Copa Simón Bolívar - Serie “C”

Equipos


PJ


GD


PTS.

1. Independiente


11


+13


23

2. Industrial Avilés


11


+7


22

3. Petrolero


11


+14


21

4. Atlético Bermejo


11


+6


21

5. Palmeiras


11


0


17

6. Juventud Unida


11


-10


8

7. Alemán


11


-9


7

8. Rosario Central


11


-20


7

No hay comentarios:

Publicar un comentario