\

miércoles, 31 de octubre de 2018

Dirigentes de Torre Fuerte denuncia amaño de partido

La dirigencia del club Torre Fuerte, de Santa Cruz denuncia ante los medios de comunicación y presenta una demanda por el supuesto “amaño del partido” que jugaron los equipos de Mariscal Sucre (Pando) y Libertad (Beni) que correspondió a la Copa Simón Bolívar en el que ya se conocen a los seis clasificados que comenzarán a jugar a partir del 10 de noviembre, ese ese grupo de equipos uno ascenderá a la División Profesional de manera directa.
En las pasadas horas la directiva del club cruceño envió una nota a la presidenta de la Asociación Cruceña de Fútbol, Lili Rocabado en el que subrayan que “… remitir a la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) para su envío a la Comisión de Disciplina de la Copa Simón Bolívar la demanda contra los clubes de Mariscal, de Pando y Libertad FC, de Beni por Amaño de Partido”.
Los directivos además sustentan la demanda con el video del partido que jugaron ambos equipos y que finalizó por 9 a 0 y elevó desconfías entre los dirigentes debido a que Torre Fuerte tenía la diferencia de goles que “nos permitiría clasificar”, con el resultado el elenco pandino pasó a la siguiente instancia del campeonato que ya tiene a los clasificados
“Existiendo un amaño de partido que violenta el Fair Play que ordena la FIFA, es decir se jugó también fuera de la cancha, por cuanto está claro que el club Libertad consistió la goleada para clasificar al club Mariscal Sucre”, destaca en sus partes salientes la demanda presentada por el club cruceño. El abogado del club, Víctor Hugo Pérez, explicó que también se pide la nulidad del partido y la “sanción deportiva que es la quita de puntos”.
Ante la demanda y la posición de la directiva del club Torre Fuerte, el director de competencias de la FBF, Adrián Monje explicó que el Tribunal de Justicia Deportiva determinará si se abre proceso en contra de ambos clubes denunciados. En tanto que Ever Paniagua, presidente del club Torre Fuerte en declaraciones a los medios televisivos de Santa Cruz subrayó que “el video es muy contundente”.
Los equipos que lograron su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, son Independiente (Chuquisaca), Avilés Industrial (Tarija), Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre (Pando), Universitario (Cochabamba) y Always Ready (La Paz), la segunda fase de este campeonato comenzará a jugarse a partir del 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario