\

jueves, 18 de octubre de 2018

Surcar no aguantó y perdió ante Universitario: 2-1

En el cumplimiento de una nueva fecha de la primera fase de la Copa "Simón Bolívar", en la víspera el plantel de Surcar no supo mantener la ventaja que tenía en el marcador y terminó siendo derrotado por Universitario por 2 a 1, cotejo que se desarrolló en el estadio Municipal "Hipólito Lazarte" de Vinto (Cochabamba).

El plantel orureño estaba decidido a sumar los tres puntos, ya que los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes que en esta recta final solo les sirve sumar para tratar de llegar a zona de clasificación, con ese cometido demostraron un buen nivel de juego, pero en los minutos finales se desconcentraron y el local liquidó el partido a su favor.

Las acciones en el primer tiempo quedaron sin goles, pese que los dos equipos hacían su mejor esfuerzo para abrir el score, pero no tuvieron la efectividad necesaria para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, Surcar fue el que sorprendió, Miguel Ángel Hoyos al minuto 65 se encargó de anotar el tanto que le dio el triunfo parcial al cuadro orureño, ante esta situación el plantel de la "U" buscó por todas las vías empatar, ya que sabían que ese resultado no les favorecía para concretar sus aspiraciones.

En el tramo final del encuentro el plantel local pudo "respirar tranquilo", ya que consiguió igualar mediante Rodrigo Andrés Llanos, al minuto 88, teniendo simplemente minutos para culminar el lance todo apuntaba que el empate sentenciaría el cotejo.

Los cochabambinos no dieron tregua, en los minutos de adición se fueron con todo al ataque, mientras que Surcar trató de mantener el orden en la defensa, tanta fue la insistencia de Universitario que tendría su recompensa mediante Justino Castro que anotó el gol del triunfo al minuto 93, decretando el 2 a 1 final, que perjudica las aspiraciones de los orureños.

A Surcar le resta por jugar tres partidos, que sin duda serán sin margen de error, toda vez que pretenden seguir en competencia, el sábado 20 tendrán otra complicada visita a Cochabamba, en esta ocasión rivalizarán con Thomas Bata, cuatro días después (24) recibirán en el "Jesús Bermúdez" a Enrique Happ, cerrará su campaña jugando de local el 27 ante Always Ready.

El otro equipo orureño en esta Copa "Simón Bolívar", EM Huanuni, también se vio afectado por este resultado, lo que pasa es que con el triunfo Universitario subió a la segunda casilla en la tabla, relegando al cuadro de Huanuni al tercer lugar. Sin embargo, este equipo tendrá la oportunidad de recuperar esa casilla este sábado cuando en Huanuni reciba precisamente a Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario