\

jueves, 11 de octubre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR El Matador manda


Golpe de timón. Independiente superó ayer 2-1 a Industrial Avilés de Tarija y le arrebató el liderato del Serie “C” de la Copa Simón Bolívar, a falta de cinco fechas para la conclusión de la fase de grupos.

Fabián Mendieta abrió la cuenta a los 14 minutos de iniciadas las acciones, pero Esteban Rodríguez (19’ y 79’) dio vuelta el marcador para el triunfo albirrojo.

Como se había pronosticado en la previa, el encuentro de ayer fue bastante reñido, de ida y vuelta, y que pudo decantarse para cualquier equipo. Ni siquiera la torrencial lluvia caída en el segundo tiempo apeó el espectáculo en el Patria, que pese a la hora tuvo un interesante número de asistentes (unas 3.500 personas).

El cotejo comenzó bastante entretenido, con una llegada en cada arco, aunque sin mucha claridad. Era un aviso de que el espectáculo estaba garantizado.

No fue sorpresa cuando a los 14’ se abrió el marcador. Una serie de pases tarijeños terminó en los pies de Mendieta, que con un remate cruzado y casi sin ángulo acomodó el balón dentro del arco capitalino. Era el 0-1 a favor de Industrial Avilés, que ratificaba su condición de líder.

El cuadro chapaco pudo ampliar su ventaja tres minutos después, pero entre Marcelo Robledo y el poste le negaron el gol a Gerardo Castellón.

Independiente comenzó a pararse mejor en el campo de juego y de a poco se fue adueñando de la pelota. Y en su primera llegada de riesgo anotó el empate.

Rodríguez recibió un balón en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de la defensa, sacó un violento disparo que se coló en el poste derecho del golero Sebastián Angulo. El 1-1 se marcó a los 19’.

El campeón chuquisaqueño se volcó al ataque, pero encontró un ordenado plantel tarijeño que le cerró los espacios y el camino al arco.

Solamente una jugada individual de Gustavo Paz, que burló a dos rivales y sacó un remate mordido fácil para el arquero, se puede contabilizar en la recta final del primer tiempo.

Industrial Avilés también tuvo su oportunidad de irse al descanso en ventaja. A los 41’ Sebastián Keber se internó en el área, pero su disparo fue repelido al córner por Robledo.

Con el 1-1 y el aplauso del público se fueron a los vestuarios. Había promesa de buen fútbol para el segundo tiempo.

Sin cambios y con una amenaza de lluvia que comenzó a tomar protagonismo desde los cinco minutos, arrancó la etapa complementaria.

Las gotas de lluvia rápidamente se convirtieron en un torrencial que lejos de matar el espectáculo, lo avivó. El juego se hizo más rápido.

Cumplida la hora de juego, Kerber elevó un centro desde la derecha que Castellón conectó de cabeza, Robledo tuvo que extremar esfuerzos para despejar el balón a un costado.

Independiente apeló a atacar por las bandas y los centros al área tarijeña, pero se estrelló con una atenta defensa que despejaba todo lo que caía en su zona.

Así, la insistencia de los locales no cesó y llegó el gol. Nuevamente fue Rodríguez el autor del tanto, esta vez de cabeza, peinando un balón que fue elevado desde la mitad de la cancha (2-1).

Restaban 11 minutos para la conclusión del partido y el albirrojo fue amarrando el triunfo. Intentó liquidar el pelito a los 84’ con un remate de Alexi Medina que Angulo manoteó al tiro de esquina.

La última jugada de peligro se registró a los 85’, cuando Cristhian Valencia probó los reflejos de Robledo con un remate de media distancia. El “Loco” evitó la caída de su pórtico.

Los últimos minutos se jugaron en terreno visitante. Independiente mantuvo el balón lejos de su arco hasta que el árbitro cruceño Ivo Méndez decretó el final del partido.

El triunfo fue celebrado como un título, ya que el “Inde” no sólo derrotó al líder, también le arrebató el primer lugar de la serie y ahora depende de sí mismo para acabar en ese sitial y clasificar a la segunda fase del torneo de ascenso al fútbol profesional.

Además, se tomó revancha del partido de ida, cuando cayó por la mínima diferencia en Tarija, siendo su única derrota en la Copa.



LO QUE SE VIENE

Restan cinco fechas para la conclusión de esta primera fase, de los que el albirrojo jugará tres como local (frente a JUventud Unida, Ferrocarril Palmeiras y Deportivo Alemán) y sólo dos como visitante (ante Atlético Bermejo y Petrolero), un panorama que le puede jugar a favor.

En la próxima fecha, Independiente volverá a jugar en casa, este sábado 13 de octubre, su rival será Juventud Unida de Yacuiba; mientras que Industrial Avilés enfrentará a Atlético Bermejo, que alcanzó al cuadro chapaco en el segundo lugar.



Marcelo Roledo

Arquero-Independiente

Estamos acostumbrados a sufrir todos los partidos, así se disfruta más”.



Sebastián Angulo

Arquero-Industrial Avilés

Nos faltó definición, lo que no hicimos en su arco nos lo hicieron a nosotros”.



Gustavo Paz

Volante-Independiente

Se logró el objetivo que a lo largo de los partidos lo fuimos buscando”.



Gerardo Castellón

Volante-Industrial Avilés

No queríamos perder el primer lugar, pero queda mucho por jugar”.



DT. Independiente

Javier Vega

“Hemos jugado nueve fechas y hay que destacar el esfuerzo y el sacrificio del equipo. No hay nada que festejar, todavía nos quedan cinco fechas que van a ser decisivas”.



DT. Industrial Avilés

Horacio Pacheco

“Nos vamos tristes porque merecíamos algo más, siempre fuimos en busca del resultado, pero no pudimos concretar las acciones que tuvimos”.



La figura

Esteban Rodríguez

El volante albirrojo anotó los dos goles con los que Independiente derrotó ayer a su par de Tarija.



El árbitro

Regular

Pasó por alto varias faltas, perjudicando a ambos equipos, aunque no incidió en el resultado final.



TABLA DE POSICIONES - Serie “c”

Equipos


PJ


PG


PE


PP


GF


GC


GD


PTS.

1. Independiente


9


6


2


1


23


11


+12


20

2. Industrial Avilés


9


6


0


3


15


9


+6


18

3. Atlético Bermejo


9


5


3


1


15


9


+6


18

4. Petrolero


9


5


0


4


14


7


+7


15

5. Palmeiras


9


4


1


4


15


17


-2


13

6. Juventud Unida


9


2


2


5


16


21


-5


8

7. Rosario Central


9


2


1


6


5


18


-14


7

8. Alemán


9


1


1


7


13


23


-10


4



LOS RESULTADOS | NOVENA FECHA

Miércoles 10 de octubre de 2018

Sucre:


Independiente 2-1 Industrial Avilés

Bermejo:


Atlético Bermejo 2-1 Rosario Central

Yacuiba:


Petrolero 4-1 Juventud Unida

Potosí:


Ferrocarril Palmeiras 3-1 Deportivo Alemán



PRÓXIMOS PARTIDOS | DÉCIMA FECHA

Sábado 13 de octubre de 2018

Sucre:


15:30 Independiente vs. Juventud Unida

Potosí:


15:30 Rosario Central vs. Ferrocarril Palmeiras

Domingo 14 de octubre de 2018

Camargo:


15:30 Deportivo Alemán vs. Petrolero

Tarija:


15:30 Industrial Avilés vs. Atlético Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario