\

martes, 23 de octubre de 2018

Un tarijeño ya está en segunda fase de Copa Simón Bolívar

La matemática del grupo “C” indica que un representante de la Asociación Tarijeña de Fútbol ya tiene asegurado el lugar en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Tras los resultados que se dieron el fin de semana, la pelea por los dos cupos que otorga el grupo “C” quedó reducida a tres equipos de Tarija y uno de Chuquisaca, hablamos de Petrolero, Bermejo e Industrial de la ATF, y el conjunto de Independiente Petrolero de la asociación capitalina.
- Publicidad -

Asegurado está un tarijeño, hasta el fin de semana se develará quien será, si va acompañado por el cuadro chuquisaqueño o si de última son dos los planteles de Tarija en cuartos de final.

Palmeiras, que era el único potosino en carreara hasta antes del fin de semana, se unió a Deportivo Alemán (Chuquisaca), Rosario Central (Potosí) y Juventud Unida (Tarija) en el lote de equipos sin chance matemática de poder pelear la clasificación.

A falta de seis puntos en juego Independiente de Sucre lidera la zona con 26 puntos, Industrial es segundo con 25, Bermejo tercero con 24, Petrolero cuarto con 21 y Palmeiras quinto con 17. De esta forma la diferencia entre primero y quinto es de ocho puntos.

Otras zonas

A ese tarijeño asegurado, se puede expresar que también está definido un pandino en entre los seis mejores equipos de la competencia porque Gatty Ribeiro es líder de la zona “C” y lucha por la clasificación con Mariscal Sucre que también es de Pando y Torre Fuerte de Santa Cruz y de los tres pasarán dos. Como mínimo un pandino en la siguiente instancia y pueden ser dos ya que restan dos fechas en esa zona.

En la zona “C” la lucha por la clasificación a falta de tres fechas está entre Always Readdy de La Paz, Vinto de Cochabamba y Huanuni de Oruro. La Copa va tomando forma y los posibles rivales del tarijeño o tarijeños en la próxima fase van quedando cada vez más claros.

Lo que sí, con la presencia de un equipo de Pando, la geografía para jugar un partido de visitante se extiende a una plaza que no es tan habitual en instancias finales del ascenso boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario