\

martes, 16 de octubre de 2018

Industrial pierde a su goleador para el viaje a la Villa Imperial

Avilés Industrial no podrá disponer del delantero tarijeño Primo Romero que es el máximo goleador del club y será una baja sentida de cara al duelo de este miércoles ante Ferrocarril Palmeiras en la Villa Imperial.

Este compromiso entre potosinos y tarijeños corresponde a la décima primera fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.
Industrial consiguió este domingo un triunfo importante al derrotar (1-0) a Atlético Bermejo en un duelo directo en la lucha por alcanzar los puestos de clasificación a la siguiente instancia del segundo certamen más importante del balompié nacional que premia al campeón con el ascenso a primera división.
- Publicidad -

Justamente el autor para el gol del triunfo de Industrial fue convertido por Primo Romero, quien lleva siete goles en la competición y es el máximo goleador del equipo y está a 2 goles de igualar a Juan Godoy de filas de Independiente Petrolero (Sucre) que es el que gobierna en la tabla de artilleros del campeonato.

La ausencia del goleador tarijeño se debe a que en el partido con Bermejo acumuló su tercera tarjeta amarilla y por lo tanto deberá cumplir con una fecha de sanción que será este miércoles cuando su equipo enfrente a Palmeiras.
De tal manera que el ex atacante de Independiente quedará habilitado para el partido del domingo ante Petrolero, que por cierto será un duelo de campanillas entre dos equipos que luchan por llegar a la siguiente instancia del campeonato.

Es así que el equipo tarijeño perderá a un jugador importante dentro de la estructura del equipo que es conducido por el director técnico Horacio Pacheco.
Además hay que tomar en cuenta que el ex delantero de Ciclón venía en sintonía con las redes al convertir en varios partidos de forma seguida y por lo tanto se convirtió en una de las principales armas en el ataque de un Industrial que se ubica en la segunda casilla del grupo “C” con 21 unidades y está a 2 puntos de Independiente. Prácticamente los dos equipos son los que más posibilidades tienen de acceder a la siguiente instancia. Sin embargo esto es fútbol y todo puede pasar.

Por cierto solo clasifican dos equipos por grupo (A-B-C) a la siguiente fase y luego por intermedio de un sorteo se emparejarán tres llaves en donde se jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores, además del mejor perdedor (de las tres llaves) serán los que pasarán a disputar las semifinales y se empleará el mismo procedimiento para armar los cruces.

Aparte de la sentida ausencia de Romero, el DT Horacio Pacheco también deberá buscar al reemplazante para Fabián Mendieta, que es uno de los jugadores importante en el sector defensivo, aunque además el jugador suele aportar en ataque cuando se proyecta por el lateral.

En ese sentido, Pacheco probará en la práctica de hoy a los posibles jugadores que ocupen el vacío de Primo Romero y Fabián Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario