\

lunes, 15 de octubre de 2018

Bata cae en casa y su futuro pende de un hilo

El Club Deportivo Bata perdió (0-2) ayer ante Empresa Minera Huanuni de Oruro, por la novena fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, en el estadio Municipal de Quillacollo. La escuadra orureña prevaleció con un doblete de Henry Justiniano. El resultado deja al cuadro valluno en la última casilla de la serie.

En los primeros minutos del compromiso, el trámite del partido fue parejo tanto en el marcador, como en el juego desplegado por los equipos de Marcelo Claros y Alberto Sánchez.

La primera llegada de peligro del partido fue a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando el atacante visitante Gustavo Pinedo, ex Universitario de Sucre, ex Petrolero de Yacuiba y ex Blooming, entre otros, sacó un remate apenas desviado sobre el pórtico de Mauricio Adorno Jr.

Tan solo dos minutos después, el cruceño dispuso de otra opción con un disparo de derecha que salió rozando el vertical izquierdo.

La respuesta local tuvo lugar cuando se cumplió la primera media hora en Quilla. El colombiano Marco Gallego probó al golero visitante Cristian Salinas, quien agarró el balón en dos tiempos.

A los 35’, Henry Justiniano le dio un aviso a la última línea batense, le ganó la espalda a Osvaldo Medina, pero su remate se fue desviado junto al palo derecho.

Seis minutos después, Gallego realizó una jugada preparada con un buscapiés raso a la salida de un tiro libre y Ariel Jaldín, el 9 local, elevó demasiado su disparo.

A los 42’, el volante cafetalero volvió a generar dificultades a la zaga visitante al calzar a la carrera un centro de derecha al centro que lanzó el brasileño Robson dos Santos. Gallego remató de media vuelta con la pierna zurda y generó la tapada de Salinas sobre su vertical derecho. Así terminó el primer tiempo con el marcador 0-0.

En la segunda parte (52’), Bata generó la primera carga ofensiva con la proyección de dos Santos por la banda derecha y un centro al que el golero Salinas llegó antes que Jaldín, por segundos.

Un minuto después, Gallego volvió a avisar con un disparo de zurda que se fue por poco.

A los 54’, la visita dio el primer golpe. Miguel Llusco sacó un pase largo que Justiniano conectó ante la salida de Adorno Jr. (0-1).

Claros realizó su primera variante minutos después del primer mazazo y colocó a Diego Valencia por Gallego. Bata no tuvo más llegadas al pórtico rival después de este cambio.

Huanuni manejó la ventaja y generó ocasiones con base en el contragolpe. Adorno le ganó el mano a mano a Pinedo a los 61’.

A los 75’, en una letal contraofensiva, la escuadra orureña sentenció el partido a su favor. El defensor ecuatoriano Víctor Chila recuperó un balón en el medio, realizó un pase largo, Justiniano rompió el fuera de juego, dejó atrás al golero local y puso la cifra definitiva (0-2).

5 Puntos acumulados

Bata de Quillacollo logró cinco de 21 unidades posibles y se encuentra a 15 puntos del líder (Always Ready), 10 del segundo (Huanuni) y 9 del tercero (U de Vinto). Al elenco quillacolleño le quedarán cinco batallas más y tiene opciones matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario