\

lunes, 22 de octubre de 2018

El Inde a paso firme


EL DATO

Otro extenuante viaje

Independiente llegaba de un viaje de 18 horas desde Bermejo, hoy nuevamente emprende viaje hacia Yacuiba para jugar contra Petrolero, lo que implica otras 16 horas.

Independiente conservó el liderato del Grupo C de la Copa Simón Bolívar tras golear al potosino Ferrocarril Palmeiras (4-1), en un partido en el que sobresalieron Alexi Medina y Esteban Rodríguez.

La victoria era muy necesaria para los dirigidos por Javier Vega, pues de haber cedido puntos no sólo habrían comprometido el primer puesto sino su clasificación a la siguiente fase.

Si bien no pudo ampliar la diferencia respecto a su inmediato seguidor en la tabla de posiciones, pues Avilés Industrial de Tarija también ganó ayer, el Inde todavía depende de sí mismo para avanzar en el torneo que otorga un ascenso directo y un indirecto a la primera división del fútbol boliviano.

“El matador” presentó un equipo sin el volante Gustavo Paz, uno de sus principales creadores de fútbol, y tampoco echó mano del defensor Poly Vaca, habituales titulares. Ambos podrán volver el miércoles en la visita a Petrolero, sin embargo.

El encuentro arrancó con un tempranero gol de Alexi Medina (58 segundos), quien recibió un pase a profundidad desde atrás y quedó mano a mano con el arquero potosino Gonzalo Achá, a quien dejó en el camino con un rápido movimiento por derecha y después sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Ferrocarril Palmeiras reaccionó seis minutos después a partir de una jugada de pelota parada desde la banda izquierda. Walter Tapia sirvió un balón al área cuya dirección fue cambiada de cabeza por Diego Ardaya, dejando a Fernando Moreno solo con el esférico y a espaldas de los defensas para luego acomodarse y de zurda disparar rasante al palo izquierdo de Marcelo Robledo.

El Inde nuevamente avisó a los 18’ con un tiro libre de media distancia ejecutado por Joel Bejarano que terminó en un gol de cabeza que fue anulado tras una dudosa posición adelantada.

Un minuto después volvió a generar una opción y Medina se encargó de convertir el segundo tanto en otro mano a mano con el meta potosino, tras una habilitación de Godoy.

A los 24’ Godoy tuvo la opción de aumentar el marcador al quedar solo frente al portero rival, al que gambeteó por el lado izquierdo, aunque al definir pegó un tiro muy elevado.

El delantero guaraní tendría su revancha que no desaprovecharía. A los 27’ Medina y Padilla armaron un ataque en el área para que Godoy definiera de primera, pero el balón dio al poste derecho del meta y en el rebote punteó inflando las redes.

Ferrocarril Palmeiras reaccionó y en diez minutos generó un tiro libre cerca del área grande, un córner y un par de llegadas más.

Independiente, que sintió la ausencia de Paz en el medio sector, llegaba con pelotazos y centros largos que sirvieron para generar riesgo ante una defensa insegura del rival.

El “10” del Inde, un tanto impreciso a un comienzo con sus asistencias, de a poco empezó a ganar protagonismo y a los 35’ levantó un centro cruzado desde la banda derecha para Padilla, que trató de abrirse espacio ante un defensa y terminó la jugada con un débil remate.

Tres minutos después Rodríguez ganó un balón en medio campo y colocó un balón entre líneas para Medina que buscó colocar, pero su tiro salió cerca del parante izquierdo del meta Achá.

A los 42’ Godoy desaprovechó otra clara oportunidad de gol al recibir un centro corto de Padilla que no pudo cachetear bien con izquierda en la boca del arco ya desguarnecido. Ese fue el último ataque de peligrosidad del Inde en el primer tiempo.

En el complemento, Paimeiras generó más posibilidades y estuvo muy cerca de descontar, sobre todo con jugadas de tiro libre.

La zaga de Independiente tuvo varias deficiencias, algunas derivaron en faltas muy cerca del arco de Robledo.

El local no tuvo la misma intensidad de ataque que en el primer tiempo, pero las más claras fueron desaprovechadas por García y Godoy a los 68’ y 80’, respectivamente.

A los 84’ Roly Segovia también estuvo a punto de marcar, pero el poste derecho del guardameta le negó el gol. Fue una combinación con Godoy por la banda derecha después de un error de la visita en el medio terreno.

Se acercaba el final del cotejo y Rodríguez sobresalía por su entrega; su esfuerzo fue premiado a los 88’ tras robar un balón cerca del medio campo, luchar entre los defensas, correr 20 metros hacia el área donde definió de “sombrerito” sobre el arquero Achá para cerrar la goleada de 4-1 ante un rival que dio pelea.

LOS DESTACADOS

ALEXI MEDINA INDEPENDIENTE

“El profe me dio la confianza otra vez, ahora la supe aprovechar y tuve la chance de convertir dos goles. Ahora hay que pensar en Petrolero al que hay que ganar porque nos quedan dos finales”.

ESTEBAN RODRÍGUEZ INDEPENDIENTE

“Se ganó como tenía que ser, pudimos ser más efectivos. A veces es difícil estar mano a mano con el arquero, pero el resultado ayudó para que la pueda picar y salió bien”.

TABLA DE POSICIONES - grupo “c”

EQUIPOS


PJ


PG


PE


PP


GF


GC


GD


PTS

1. Independiente


12


8


2


2


31


15


+16


26

2. Avilés Industrial


12


8


1


3


21


13


+8


25

3. Atlético Bermejo


12


7


3


2


17


10


+7


24

4. Petrolero


12


7


0


5


22


8


+14


21

5. Palmeiras


12


5


2


5


21


24


-3


17

6. Alemán


12


2


2


8


23


32


-9


8

7. Juventud Unida


12


2


2


7


21


31


-10


8

8. Rosario Central


12


2


2


8


9


30


-21


8

RESULTADOS - FECHA 12

Sábado 20 de octubre

En Potosí:


Rosario Central 4 - 4 Alemán

Domingo 21 de octubre

En Sucre:


Independiente 4 - 1 Palmeiras

En Tarija:


Avilés Industrial 2 - 1 Petrolero

En Potosí:


Juventud Unida 0 - 1 Atl. Bermejo

PARTIDOS - FECHA 13

Miércoles 24 de octubre

En Potosí:


15:30 R. Central vs. J. Unida

En Yacuiba:


15:30 Petrolero vs. Independiente

En Camargo:


15:30 Alemán vs. Avilés Industrial

En Potosí:


15:30 Palmeiras vs. Atl. Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario