\

miércoles, 24 de octubre de 2018

Inde encara nueva final frente a Petrolero


EL DATO

15:30

es la hora del partido de hoy, entre Petrolero e Independiente.

Con la baja de Stalin Taborga, pero con el retorno de Gustavo “Batería” Paz al 11 titular, Independiente visitará hoy a Petrolero en Yacuiba, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar.

Tras la goleada del domingo ante Ferrocarril Palmeiras (4-1) en Sucre, el plantel realizó el lunes un trabajo regenerativo y esa misma jornada emprendió un viaje largo por tierra hasta Yacuiba.

El equipo llegó a la sede del encuentro a media mañana de ayer, descansó un poco durante el día y aprovechó de realizar un trabajo liviano parando equipos y viendo las posibilidades de alternativas que tendrá.

“Importante será el retorno de Gustavo Paz que le da esa movilidad, se convierte en el conductor del plantel sobre todo en el mediocampo, en la ofensiva”, resaltó.

El “Inde” viajó con la ilusión de asegurar su pase a la siguiente fase, para lo cual necesariamente por lo menos debe sumar un punto.

El DT expresó que a pesar de haber tenido una gran campaña hasta ahora y estar en la punta de la tabla, todavía no tienen nada seguro para avanzar.

“De nada nos sirve hasta ahora haber hecho una buena campaña, si es que no logramos el objetivo de clasificar porque matemáticamente todo puede pasar”, remarcó.

LOS LÍDERES

Independiente es líder del Grupo C, con 26 unidades, seguido de Avilés Industrial (25),

Atlético Bermejo (24) y Petrolero (21), que todavía pueden ocupar una de las dos plazas para vencer la serie.

Vega está muy consciente que una derrota ante Petrolero pondrá en peligro las aspiraciones de Independiente, por lo que tomará todos los recaudos para que aquello no suceda.

“Sabemos que Yacuiba es un reducto difícil, pero no imposible y el equipo está metido en todo lo que se pueda hacer este miércoles”, subrayó.

El estratega no quizo adelantar cómo le jugará al rival, aunque si bien ya tiene claro el sistema de juego que presentará no descartó hacer ajustes durante el mismo partido según cómo se pare Petrolero.


TABLA DE POSICIONES
Copa Simón Bolívar - Serie “C”
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Independiente
12
+16
26
2. Industrial Avilés
12
+8
25
3. Atl. Bermejo
12
+7
24
4. Petrolero
12
+13
21
5. Palmeiras 
12
-3
17
6. Alemán
12
-9
8
7. Juventud Unida
12
-11
8
8. Rosario Central
12
-21
8
Los Partidos – 13ra. Fecha
Miércoles 23 de octubre de 2018
10:00 Palmeiras vs. Atlético Bermejo
15:30 Petrolero vs. Independiente
15:30 Rosario C. vs. Juventud Unida
20:00 Alemán vs. Industrial Avilés
EL DATO
Independiente jugará su último partido de la fase de grupos este domingo, frente a Alemán, en el estadio Patria.
Javier Vega
DT. Independiente
Buscaremos ser un equipo cauteloso, agresivo y no tener descuidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario