\

viernes, 19 de octubre de 2018

Always Ready, Gatty Ribeiro e Independiente lideran los grupos de la Copa Simón Bolívar

Always Ready (La Paz), Gatty Ribeiro (Pando) e Independiente Petrolero (Chuquisaca) continúan como líderes en sus respectivos grupos en la Copa Simón Bolívar, que ingresa a la recta final de la realización de esta instancia.
Pese a las derrotas de la fecha, Always Ready e Independiente Petrolero siguen como primeros en las series "A y B", de manera respectiva; mientras, Gatty Ribeiro sin jugar la fecha del miércoles está en la cima en el "C" y estos tres elencos marcan la tendencia y se perfilan como candidatos para avanzar a la siguiente fase.
Always Ready perdió de visitante ante Enrique Happ (Cochabamba) por 3-4. En los otros cotejos del grupo, Deportivo Fatic (La Paz) goleó a Thomas Bata (Cochabamba) por 3-0 en El Alto y Universitario (Cochabamba) superó de local a Sur Car (Oruro) por 2-1.
Es así que, el cuadro millonario está puntero con 20 puntos en nueve fechas, Universitario está segundo con 17, EM Huanuni (Oruro) está tercero con 15 con ocho fechas. Sur Car está con 11 unidades, Fatic con nueve, Enrique Happ con nueve y Thomas Bata con cinco.
Por el "B" sólo hubo un compromiso: Torre Fuerte (Santa Cruz) venció a Kivon (Beni) por 1-0 en calidad de local. Los otros encuentros se disputaron con anterioridad y hubo pocas alternaciones en la tabla.
Es así que Gatty Ribeiro está arriba con 20 puntos en ocho fechas, Torre Fuerte es el escolta con 16 en ocho partidos. Con la misma cantidad de actuaciones, Mariscal Santa Cruz (Pando) es tercero con 13. Kivon completó los diez cotejos y sumo diez puntos. Universidad (Beni) y Libertad (Santa Cruz) están en el fondo cada uno con cuatro.
Independiente Petrolero cayó en su visita a Atlético Bermejo por 0-1, Palmeiras (Brasil) igualó con Avilés Industrial (Tarija) 3-3, Alemán (Chuquisaca) superó a Juventud Unida (Tarija) por 6-3 y Petrolero de Yacuiba se impuso a Rosario Central (Potosí) por 5-0.
Con este panorama, a tres jornadas de la conclusión, Independiente está primero con 23 partidos en 11 fechas, y los escoltas son: Avilés Industrial con 22, Petrolero Yacuiba con 21 y Atlético Bermejo con 21. Palmeirás está con 17, y más rezagados aparecen: Juventud Unida con ocho, Alemán y Rosario Central llegaron a las siete unidades cada uno.
Por cada grupo avanzarán los dos primeros al hexagonal final. De ahí, el campeón ascenderá de manera directa a la División Profesional y el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto de categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario