\

jueves, 18 de octubre de 2018

La “U” vence a Sur-Car en el último suspiro y sueña

Con el último suspiro, Universitario de Vinto superó ayer 2-1 a Sur-Car, en el cotejo por la décima fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar y que se disputó en el estadio Hipólito Lazarte. La victoria invita a soñar con la clasificación al equipo dirigido por Roberto Pérez.

Y es que las esperanzas de clasificación tocaron las puertas de la “U”, porque no sólo puede ser segundo, sino que también puede arrebartarle el primer lugar a Always Ready, líder por diferencia de tres unidades y que ayer cedió el invicto en Ivirgarzama ante Enrique Happ (4-3).

El primer tiempo de la brega fue para el olvido. Más allá de un par de remates de Regis de Souza que inquietaron el arco de Diego Zambrana, el bostezo se apoderó del público asistente.

En el complemento llegaron las emociones del cotejo. Sobre 20 minutos, un tiro libre cobrado por Miguel Ángeñ Hoyos abrió el marcador. El remate del “Colorado” superó a la barrera vinteña y se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Zambrana (0-1).

Sur-Car gozó de más oportunidades para ampliar el marcador y sentenciar el partido, pero la “diosa fortuna” jugó del lado del cuadro local.

La igualdad llegó casi en el epílogo del tiempo reglamentario. A los 43’, el volante Andrés Llano desbordó en diagonal desde la banda derecha, encaró el área rival y sacó un latigazo que confundió al meta orureño Miguel Castedo (1-1).

La “U” nunca bajó los brazos y luchó con el afán de quedarse con las tres unidades, algo que finalmente consiguió en base a mucho tesón y dedicación.

En el 48’, el defensor Ameth Castro mandó un balón desde su campo hasta el área rival, situación que halló en infortunio al defensor Edson Almaraz que cabeceó contra su propia meta (2-1).

En otros resultados, Deportivo Fatic goleó en El Alto 3-0 a Bata, que poco a poco se despide del torneo.



EMOCIONANTE CIERRE EN EL GRUPO C

En la undécima jornada del grupo C, Atlético Bermejo puso freno al líder Independiente al ganar 1-0, resultado que favoreció a Avilés Industrial, que empató 3-3 en Potosí con Ferrocarril Palmeiras, y a Petrolero que goleó en Yacuiba 5-0 a Rosario Central.

Completó la serie C la goleada de Deportivo Alemán 6-3 sobre Juventud Unida, en Muyupampa. Por el grupo B, Torre Fuerte venció 1-0 a Kivón.



OPINIONES

"Enfrentamos a un rival complicado que nos pisaba los talones. No hicimos un buen primer tiempo, pero destacó la garra del equipo". Roberto Pérez. DT “U” de Vinto

"Teníamos la ilusión de ganar y se nos cayó cuando perdíamos, pero el esfuerzo de los chicos hizo posible que ganemos". Ameth Castro. Defensor “U” de Vinto


No hay comentarios:

Publicar un comentario