\

martes, 9 de octubre de 2018

EM Huanuni se queda sin entrenador

La derrota del reciente domingo ante Surcar por Copa "Simón Bolívar" (4-2) y algunas actitudes negativas denunciadas por el entrenador Domingo Sánchez en contra la dirigencia del club Empresa Minera Huanuni, desenlazaron en la renuncia del estratega al cargo de director técnico.

En contacto con LA PATRIA, Sánchez manifestó que la actual directiva, no cumplió con la habilitación de jugadores para afrontar el torneo nacional, de esta manera teniendo un plantel "corto" ya que también tenían que jugar el torneo local. "Hay dirigentes que le están haciendo mal al equipo, eso no viene de ahora es de mucho tiempo, primero porque no nos habilitó los jugadores que pedimos y no tenemos muchas variantes, prácticamente no tenemos alternativas", expresó el estratega.

De la misma manera manifestó que en el viaje a Cochabamba para jugar con Universitario de Vinto, la logística se realizó sin anticipación, donde el plantel se quedó sin almorzar, asimismo no se hizo la observación respectiva del escenario deportivo que no reunía las dimensiones correspondientes, similares problemas con la alimentación tropezaron en La Paz cuando jugaron con Always Ready, todos estos factores influyeron para su renuncia.

DIRIGENCIA

Por su parte el presidente del club Empresa Minera Huanuni, Ronald Peredo, señaló que el resultado del domingo no fue del agrado de la hinchada, admitió que la "confianza y unidad" se perdió en el equipo, de esta manera aceptaron la renuncia de Domingo Sánchez, ante esta situación manifestó que tiene contactos con algunos entrenadores, pero no quieren equivocarse y en los próximos días estarán presentando al nuevo estratega.

"Esta es la quinta vez que renuncia el profesor, tampoco nosotros podemos sujetarle porque ya tiene la antigüedad de cinco y seis años que estaba con el club, entonces creemos que es justo restructurar con nueva gente. Tenemos contactos con algunos entrenadores", manifestó el dirigente.

Manifestó que la dirigencia cumplió con todo al plantel, en cuanto a sueldos, así mismo indicó que en la logística no se tuvo problemas, pero reconoció que no se pudo habilitar a otros jugadores, esto debido a que no se contó con el apoyo respectivo de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

"Tenemos solo 24 jugadores habilitados en la Copa "Simón Bolívar" y la asociación nos programa partidos entre semana y no hemos recibido colaboración de la asociación, más que todo en las habilitaciones", manifestó.

EM Huanuni deberá jugar esta jornada un partido crucial para sus aspiraciones en el torneo local ante Deportivo Escara, mientras que el jueves rivalizará con JCDT, y el domingo visita a Bata en Cochabamba por la Copa "Simón Bolívar", ante esta seguidilla de partidos será vital definir al entrenador lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario