\

lunes, 29 de julio de 2019

Puntaje alto para la organización de Tomayapo con el público

El club Real Tomayapo tuvo su primer partido de Copa Simón Bolívar, en lo deportivo el equipo goleó 5-0, pero desde lo dirigencial también se llevaron alto puntaje. Hubo buena asistencia de público, fue un partido que desde lo organizativo no tuvo nada que envidiar a un cotejo del fútbol profesional y en lo comercial hubo un buen trabajo para que se noten los auspiciadores de este equipo.

Podemos describir la experiencia de asistir a un partido de Tomayapo a forma de crónica. Al llegar al barrio La Pampa, ya en la esquina del estadio sobre la avenida Potosí, se pudo ver a personas identificadas con la indumentaria del club con talonarios ofreciendo entradas. El segundo contacto con el evento fue la boletería, donde también estaba gráficamente bien identificado. Al ingreso un cartel de “esto es Tarija” y ni bien pasaban los aficionados la puerta del estadio se topaban con la indumentaria oficial del club y suvenires con la marca “Tomayapo”.

Luego era turno de subir las gradas y encontrase con un partido de divisiones inferiores, iniciativa que se da de vez en cuando en el fútbol tarijeño, pero que no es constante. De fondo, gente del club colocando vallas publicitarias con las empresas que están sumadas esta campaña a Real Tomayapo, un detalle que parece menor, pero que desde lo visual le genera un valor a estas empresas ya que se dieron cita más de 3.000 personas al principal escenario de la capital.

Los ingresos ordenados, había efectivos policiales y los accesos estaban fluidos. En el primer tiempo, la creatividad del club continuaba, rifas a 5 bolivianos para ganarse poleras oficiales de Real Tomayapo. Luego a esta organización se sumó la goleada con la que acompañó el equipo en la cancha.

No conocemos la organización interna, pero por lo mostrado ante la sociedad desde lo logístico por parte de Real Tomayapo, podemos afirmar que no es trabajo de una o dos personas, por detrás cada detalle están comisiones y el trabajo de varias personas y familias que se adhirieron a este fenómeno que se llama Real Tomayapo.

La sensación que generó asistir al IV Centenario, fue la de asistir a un compromiso de División Profesional. Tanto Nacional Senac y Real Tomayapo, a una fecha de Copa Simón Bolívar vienen en líneas generales, impecables desde lo deportivo y dirigencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario