\

jueves, 18 de julio de 2019

Los equipos de Potosí y Tarija que jugarán la Copa Simón Bolívar acabaron sus campeonatos locales a principios de mes



Los equipos de Potosí y Tarija que jugarán la Copa Simón Bolívar acabaron sus campeonatos locales a principios de mes y por ahora solamente se encuentran entrenando para su debut. ¿Eso les da ventaja o desventaja con relación a los representantes de Chuquisaca?

Stormer’s San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas, campeón y subcampeón de la Asociación Potosina de Fútbol, respectivamente, jugaron la final del torneo de su departamento el 9 de junio.

Desde ese día, ninguno de los dos equipos sostuvo partidos oficiales porque el fútbol en la Villa Imperial se reiniciará recién en agosto, con el segundo campeonato de la temporada 2019.

Una figura similar ocurre con los equipos chapacos, Nacional Senac y Real Tomayapo. El Torneo Apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol concluyó el 15 de junio y el Clausura arrancará el próximo mes.

Con menos rodaje está Deportivo Fortaleza, de Yacuiba, que tras ganar su serie en el Nacional Interprovincial, a finales de junio, no ha visto acción con miras al torneo de ascenso al fútbol profesional.

Esa situación hizo que los cinco clubes se mentalicen única y exclusivamente en el trabajo de preparación para la Simón Bolívar, aunque igual continúan contratando jugadores para reforzar sus plantillas.

En el caso de los equipos chuquisaqueños que jugarán la Copa (Independiente, Stormer’s y Universitario), apenas tuvieron un receso de diez días entre la finalización de la primera rueda y el inicio de la segunda del torneo de la Primera A.

Es posible que lleguen un poco desgastados, pero también con mucho rodaje futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario