\

jueves, 18 de julio de 2019

Leandro Maygua nuevo refuerzo de Real Tomayapo


El jugador Leandro Marcelo Maygua Ríos se convierte en el nuevo refuerzo del club Real Tomayapo para enfrentar la Copa Simón Bolívar.
El jugador que terminó de formarse en Bolívar de la Ciudad de La Paz retornará a nuestra ciudad luego de varios años, esta vez para constituirse en el cuadro de Méndez con miras a su primera participación a nivel nacional, donde el centrocampista nacional se convierte en uno de los jugadores referentes del club.
Leandro Maygua quien jugó en las inferiores de Unión Central, para luego pasar al plantel de Ingenieros y para volver al verdolaga pero esta vez como Unión Tarija, de ahí paso a Bolívar donde estuvo casi 6 años, para luego pasar un año a Universitario de Chuquisaca y volver al cuadro paceño, donde ahora es cedido por este torneo al cuadro Tarijeño.
El tarijeño prefirió dejar el equipo profesional ya que el actual entrenador, César Vigevani no lo tenía en los planes, el Torneo Apertura fue una prueba de ello donde el volante no tuvo muchos minutos en la AKD.
Surgió la posibilidad de emigrar a Qatar, donde se jugará el Mundial de Fútbol 2022, sin embargo el hijo del entrenador Milton Maygua optó por volver a Tarija, ponerse a punto física y futbolísticamente y ser un aporte para Real Tomayapo, que silenciosamente se está armando de gran manera para su inédita participación en Copa Simón Bolívar.
Real Tomayapo está formando una más que interesante columna vertebral, si bien se fueron algunos jugadores, los que están llegando vienen precedidos de buenos antecedentes, como para ser protagonistas de la Copa Simón Bolívar donde debutará ante el cuadro de Stormers Sporting Club, será un rival complicado pero el cuadro dirigido por Horacio Pacheco confía en tener un estreno auspicioso.
Hoy en horas de la mañana se hará presente Maygua quien ya trabajará con el reto de hacer un buen papel, él estuvo moviéndose y será un aporte importante en el medio sector junto a Cristhian Valencia, Víctor Hugo Melgar y Sergio Villamil, una zona medular con juego y marca, equilibrio que busca todo cuerpo técnico.
Ahora el equipo espera que este fin de semana pueda hacer un partido amistoso para poder ir ensamblando el onceno de cara al debut, como también hasta hoy se conocerá el equipo que actuará en esta Copa Simón Bolívar, para hoy esperan el arribo de un guardameta y de un delantero, para así cerrar las contrataciones.
Datos Personales
Leandro Marcelo Maygua Ríos
Fecha de nacimiento: 12.09.1992
Nacionalidad: Bolivia
Altura: 175 cm
Peso: 63 kg
Posición(es): Interior izquierdo
Mediocentro defensivo
Club País Año
Bolívar Bolivia 2012 – 2017
U. de Sucre Bolivia 2018
Bolívar Bolivia 2019
Real Tomayapo Bolivia hasta la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario