\

miércoles, 3 de julio de 2019

Horas decisivas en el mercado de pases de Real Tomayapo

Tic – tac, tic – tac…Así suena el reloj en la oficina del alto mando de Real Tomayapo, que transita por horas decisivas para decidirse por los refuerzos que desembarcarán en el puerto del campeón del fútbol tarijeño y que con prioridad ponen su concentración en reclutar un par de marcadores centrales de jerarquía.

La partida del defensor argentino Nahuel Quiroga dejó un espacio importante en el sector defensivo de Real Tomayapo, pues el ex Industrial era el líder de la última línea y uno de los pilares para el éxito del equipo, que terminó conquistando por vez primera el título de la principal categoría del fútbol tarijeño.

Incluso si Quiroga hubiera permanecido en la plantilla, de todas maneras el cuadro de la provincia Méndez ya se veía obligado a incorporar un marcador central, toda vez que este sector es uno de los que menos variantes cuenta el equipo a la hora del recambio.

Incluso esto quedó evidenciado cuando el “Cabezón” Juan Carlos Figueroa tuvo que bajar del mediocampo para ocupar un lugar en la zaga central de manera provisional cuando la circunstancia lo exigía.

Entonces ahora con el hueco que dejó Quiroga, la necesidad de reforzar este sector crece por duplicado, a tal punto que la directiva y cuerpo técnico tienen el celular pegado a la mano para estar atento a cualquier noticia que surja sobre las negociaciones que llevan adelante con los jugadores apuntados.

El punto es que en el campamento tomayapeño trabajan a doble turno en busca de asegurar los refuerzos y que por cierto tienen plazo hasta este 5 se julio que es la fecha límite para mandar las listas a la Federación Boliviana de Fútbol, esto según el reglamento de la competición.

De momento no se conocen los nombres de los jugadores apuntados para llegar al club, aunque fuentes cercanas a la institución informan que la mirada está puesta en el mercado extranjero, ya que no existen muchos futbolistas nacionales que se encuentren libres, pues la mayoría de los experimentados ya ficharon para equipos profesionales o de la misma Copa Simón Bolívar, por ejemplo Independiente de Sucre, quienes apuestan fuerte a la Copa.

Si bien es cierto que en estos momentos la prioridad es reforzar la defensa, de todas maneras también se piensa incorporar algún jugador en zona ofensiva.

De momento los únicas caras nuevas que aterrizaron en el club son Juan Pablo Alemán y Víctor “Tolo” Martínez. El primero se desempeña como centrocampista de marca y se trata de un jugador de peso para ser el candado del equipo.

Mientras que “Tolo” es un volante eléctrico que puede jugar por las bandas. El tarijeño viene de jugar en García Ágreda, siendo uno de los referentes de la plantilla del equipo de Las Panosas.

Por otra parte, para el próximo fin de semana se tiene previsto el arribo del delantero chileno Freddy Barahona, quien se encuentra en periodo de recuperación de una gripe aguda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario