\

sábado, 6 de julio de 2019

EM Huanuni quiere afrontar la "Simón Bolívar" con mucha seriedad

El actual campeón del fútbol orureño, el equipo de Empresa Minera Huanuni, se prepara convenientemente para afrontar la Copa "Simón Bolívar" de esta manera en los recientes días pudo habilitar ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los jugadores que se sumaron al plantel en esta temporada.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente del club, César Zabala, si bien se tenía en carpeta a jugadores de mucha experiencia que pasaron por clubes de la División Profesional, la parte económica fue una dificultad para concretar sus llegadas, sin embargo, señaló que se pudo tener la presencia de jugadores con buenas cualidades que serán un aporte al club.

"El aporte ha subido a los 20 bolivianos pero tampoco no nos llega alcanzar para traer refuerzos de Liga, pero estamos contando con refuerzos que si necesitamos, la parte económica nos dio un dolor de cabeza, los jugadores que queríamos traer estaban cobrando 2 mil a 3 mil dólares y con la economía que tenemos no se puede traer", expresó Zabala.

Explicó que su prioridad es hacer un buen manejo del club, y no excederse en el presupuesto que se tiene, pero confían en los jugadores que tienen para que puedan hacer una buena campaña en el certamen nacional, de esta manera explicó que en esta gestión se contrató a los jugadores, Alex Gutiérrez, Juan Carlos Morales, Nelson Brown, Kevin Bellot, Richard Patzi, Mafisa Realeboha, Edson Almaraz, Emiliano Bravo y Sergio Aguanta.

Aunque cabe manifestar, que varios de los jugadores nombrados ya fueron parte del equipo que participa en el torneo local en la categoría Primera A, sin embargo fueron considerados por los directivos para el certamen nacional.

"Queremos afrontar el campeonato de la mejor manera, la mayoría ya jugó en el primer plantel y con los jugadores de la base tenemos un buen plantel para el certamen nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario