\

jueves, 4 de octubre de 2018

La 'U' celebra y golea a Deportivo Kivón 5-2

Un doble festejo tuvo Universidad ayer, al inaugurar su cancha ubicada en los predios de la ciudad universitaria de la Gabriel René Moreno y golear a Deportivo Kivón del Beni por 5-2, en partido de la 6ta fecha de la Copa Simón Bolívar en la que está virtualmente eliminado (Grupo B), pese a que matemáticamente aún tiene opciones.
Mientras que por el mismo Grupo B en el estadio de la Villa Primero de Mayo, Torre Fuerte no pudo doblegar a Gatty Ribeiro que se mantiene en lo alto y es firme candidato a clasificarse a la 2da fase.

Nueva cancha. Previo al partido, con la presencia del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, fue inaugurada la cancha, la misma que se encuentra en perfectas condiciones, luego de un largo tiempo de trabajo en el que se incluye el sistema de riego con aspersores automáticos.
El mismo rector Rosas fue el encargado de dar el “puntapié inicial”, destacando la labor realizada que servirá para el desarrollo de partidos en las mejores condiciones ya sean locales y nacionales, como en este caso.

El partido. Kivón sorprendió en los minutos iniciales con un fútbol veloz, de pelotas en profundidad y así el primer gol luego de un pelotazo largo, Yonathan Taborga conectó en la boca del arco luego de que Bejarano le había ganado las espaldas a los defensores (11').
Pero el empate no tardó en llegar (14'), tras una jugada individual de Jorge Goncalves y definió. Con el 1-1 terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo. Fue como una ráfaga porque en diez minutos Universidad pasó del empate a la goleada. Cabrera con un taco de lujo a los 52 puso el 2-1, tres minutos después Gil Parada en otra buena jugada hizo el tercero y luego el cuarto tras un tiro libre y Céspedes el quinto. Francescoly Bejarano en otro buen gol descontó.

En la Villa. Gatty Ribeiro comenzó ganando con un gol de Paulo Moreira (27'), y el empate llegó a los 35 segundos del reinicio a través de Jesús Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario