\

miércoles, 3 de octubre de 2018

Industrial terminó una primera rueda alentadora en la “Simón”

Avilés Industrial fue el principal protagonista del grupo C al término de la primera rueda de la Copa Simón Bolívar que tiene al equipo tarijeño como el líder de la zona con 15 puntos.
El cuadro tarijeño viene demostrando que el fútbol se juega con “hombres y no con nombres”, pues con un presupuesto reducido a comparación del resto y sin realizar grandes contrataciones, logró una campaña positiva dentro de la primera parte de la fase grupos del segundo torneo más importante del fútbol boliviano.

En la primera rueda se disputaron 7 partidos, 4 de ellos los jugó en condición de local y conquistó el cien por ciento de los puntos en juego. De esa manera, Industrial hizo del IV Centenario un escenario difícil en el que los visitantes puedan salir airosas, de hecho en todos los partidos demostró una superioridad a sus rivales al ganarles sin pasar por grandes sustos.


Es así que Industrial fue el equipo más sólido cuando jugó en casa, siendo este quizás el punto más fuerte y que supo aprovecharlo a la perfección al ganar los 4 partidos. Justamente este desempeño le posibilitó estar en la cima del grupo en casi toda la primera rueda hasta finalizarla.

Aunque uno de las asignaturas pendientes del equipo de Horacio Pacheco era conseguir puntos fuera de casa, toda vez que no le fue bien en sus presentaciones ante Atlético Bermejo y Petrolero tras caer en ambas.

Sin embargo está deuda quedó saldado en la última fecha luego de que el pasado domingo consiguieran revertir 1-0 ante Rosario Central para luego pasar a ganar por 2-1 con goles de Magno Costa y Primo Romero, que por cierto viene con la mecha encendida al marcar en partidos seguidos y hasta la fecha lleva cinco conquistas en su cuenta personal y es el máximo goleador del equipo, además está al acecho de los artilleros del campeonato.

Este triunfo en tierras potosinas fue de vital importante ya que les permitió mantenerse en la punta, aunque no deberán relajarse, pues por detrás con un punto menos le pisa los talones el plantel de Independiente Petrolero de Sucre que empezaron a recuperar posiciones luego de un mal inicio al igual que Atlético Bermejo que se ubica en la tercera casilla con 12 puntos y ambos empezaron el campeonato como uno de los candidatos a pasar a la siguiente ronda, pero junto con Petrolero tuvieron un paso en falso y están obligados a sumar puntos en la mayoría de los próximos encuentros.

La segunda rueda del torneo arrancará el próximo sábado donde Petrolero recibirá la visita de Ferrocarril Palmeiras de Potosí, mientras que Rosario Central recibirá a Independiente. La fecha continuará el domingo con dos compromisos. En Camargo se jugará el encuentro entre Deportivo Alemán y Atlético Bermejo, entretanto Avilés Industrial visitará el reducto de Juventud Unida en Yacuiba. Todos los cotejos están programados para las 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario