\

miércoles, 10 de octubre de 2018

Industrial enfrenta a Independiente en una final adelantada

Avilés Industrial afrontará un complicado desafío cuando este miércoles se mida ante el envalentonado Independiente Petrolero de Sucre en un duelo con pronóstico reservado y el ganador se quedará con la punta del grupo “C”.

Este partido entre tarijeños y chuquisaqueños está programado para las 15.30 en el estadio Patria de la ciudad de Sucre y es válido por la novena fecha de la serie “C” de la Copa Simón Bolívar.
- Publicidad -

Independiente Petrolero e Industrial protagonizarán el plato fuerte que trae el menú del octavo capítulo del segundo torneo más importante dentro del fútbol boliviano.

Pues se trata de un enfrentamiento entre el líder que es Industrial con 18 puntos, pero los chuquisaqueños están ahí respirando en la nuca de los tarijeños y por lo tanto el que se quede con los tres puntos será el que se adueñe de la cima.

Además estarán dando un paso fundamental para conseguir la clasificación a la siguiente instancia en la que sólo dos equipos pasarán por cada grupo (A – B – C).

“Este grupo es muy parejo y por lo tanto considero que la pelea será hasta la última fecha en donde con seguridad se defina a los clasificados a la siguiente instancia”, analizó Horacio Pacheco.

De igual manera el estratega de Industrial se refirió al polémico partido que Independiente jugó de local ante Rosario Central y de acuerdo a la programación tendría que haber sido en Potosí.

“Era importante ganar en Yacuiba, más aun tomando en cuenta que rivales como Independiente de igual manera sumaron puntos fuera de casa, aunque fue de manera injusta, porque ellos jugaron de local un partido que tendría que ser en Potosí ante Rosario Central. Ojalá esa situación no se repita nunca más porque ya el torneo no tendría sentido”, puntualizó el DT del equipo tarijeño quien para nada ocultó su molestia ante esta situación bastante rara.

De todas maneras el equipo tarijeño se encuentra enfocado en el partido de hoy, además son conscientes que a partir de la fecha cada duelo se jugará como si se tratara de una final adelantada.

“A partir de la segunda rueda todos los partidos se jugarán como si se tratara de una final, toda vez que el que pierda resignará posibilidades para acceder a la siguiente fase”, indicó el estratega del cuadro verdolaga.

Industrial no podrá disponer de todo su arsenal para este compromiso, ya que el defensor Leodán Zenteno, además del delantero brasilero Magno Costa acumularon la tercera tarjeta amarilla y deberán cumplir con una fecha de sanción.

“Tenemos a la gente que pueda reemplazar las ausencias de Leodán y Magno. En Sucre iremos a buscar los tres puntos”, afirmó Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario