\

viernes, 9 de octubre de 2015

Nacional B. Conocidos todos los clasificados, solo resta esperar las sedes y el inicio del torneo.

Confirmados los últimos clasificados, solo resta que se definan las sedes de los tres grupos de la primera fase del Nacional B, Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano del próximo año.
Tal como se ha estilado en los anteriores años, la ANF define la sede donde preferentemente hay una mayor cantidad de equipos, aunque también se prioriza el pedido de algún equipo que solicita organizarla.

Los grupos. Son tres grupos que se han formado, dos de cinco equipos y uno de cuatro, debían ser todos de cinco pero Universitario de Pando, último equipo en perder la categoría, desistió de participar debido a los graves problemas económicos por los que atraviesa, tras su incursión como profesional la pasada temporada.

Claramente se puede identificar que los grupos han sido formados priorizando el aspecto regional, es decir uno oriental, otro de la zona central y el tercero occidental.

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la ANF, no pudo ser contactado durante la jornada de ayer, a fin de que explique si ya existe algún adelanto sobre el tema de las sedes.

Aunque se anticipó que serán ocho los clasificados. Tres del Grupo 1, dos del Grupo 2 y tres del Grupo 3, para totalizar ocho y formar dos grupos de cuatro en una segunda fase.

Candidatos. El miércoles pasado en el estadio "Tahuichi" Aguilera, Royal Pari se proclamó ganador del Grupo B de la Copa Bolivia al vencer en el último partido de la serie a Arauco Prado, de Cochabamba, por 1-0. Ambos ya estaban clasificados con anterioridad debido a la superioridad que ejercieron sobre el resto de los equipos.

Por el Grupo A jugado en Villa Montes, los clasificados fueron Quebracho y García Ágreda, ambos de Tarija.

Conocidos ya todos los clasificados, los candidatos a lograr el ascenso son Guabirá de Montero, Aurora de Cochabamba y, más atrás se puede considerar a Royal Pari, EM Huanuni, Unión Maestranza, pero no hay que descartar tampoco alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario