\

sábado, 10 de octubre de 2015

EM Huanuni se pone a punto para participar en el Nacional "B"




El equipo de EM Huanuni realiza su trabajo de preparación sin descuidar detalles, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al inicio del torneo Nacional "B", fijado para el 17 de octubre. Para el efecto sus entrenamientos los realiza tanto en la cancha del estadio "Manuel Flores" en Huanuni, como también en distintos escenarios deportivos de la ciudad de Oruro.

Por ejemplo ayer el cuadro "minero", realizó su preparación en la cancha del club San José, donde el estratega de ese plantel, Adalberto Sandy, pudo ver a sus dirigidos en un cotejo amistoso frente al equipo de San José que participa en el torneo de la AFO, este encuentro se realizó en la cancha del club "santo".

Es para tomar en cuenta que el equipo de EM Huanuni, participará en el torneo Nacional "B", luego de haberse consagrado campeón de la Primera "A" en el certamen que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), temporada 2014, a pesar que irónicamente, este año no participa en el torneo para defender su título, puesto que sus dirigentes no pudieron inscribir a tiempo al plantel, por lo tanto, al margen de no participar, descendió de manera directa a la categoría Primera "B".

Los del equipo de EM Huanuni, a pesar de todo, se alistan desde hace semanas atrás con una rutina diaria dando inicio a sus prácticas a las 09:00 horas, en el estadio "Manuel Flores" en la localidad de Huanuni, según afirmó su entrenador Adalberto Sandy.

Ayer por la mañana el plantel de Huanuni, tuvo un partido amistoso en la cancha del club San José, frente al equipo "santo" que participa en el certamen de la AFO, con el objetivo de ver los errores de los jugadores, para enfrentar de la mejor manera a sus rivales.

El entrenador, al final de la práctica, mencionó: "Estamos empezando a sostener partidos amistosos, los cuales nos permitirán ver los errores que cometemos, es la última etapa precompetitiva que nos permitirá llegar en buenas condiciones al campeonato".



REFUERZOS

Entre los refuerzos, se tiene definido con tres, Lenny Castillo (ecuatoriano), Guillermo Berríos (colombiano), Rafael Sabelha (brasileño), mientras que la mayoría de los futbolistas son los mismos que jugaron el anterior campeonato de la AFO

La próxima semana el cuerpo técnico, tiene programado realizar dos partidos amistosos. "Estamos empezando a hacer fútbol con rivales de acá de nuestro medio para el día martes se tiene previsto un partido amistoso con la Sub-18 y el miércoles con el equipo liguero de San José en el estadio "Jesús Bermúdez", estos encuentros nos darán un parámetro para ver en qué nivel estamos.

"Hasta el momento no se dio a conocer el rol de partidos, no sabemos si nuestro debut será como local o visita se espera que hasta el lunes nos hagan llegar este dato, para saber con qué equipo estaríamos jugando en la primera fecha, se sabe que habrán cuatro grupos en el torneo; tres grupos de cinco equipos y uno de cuatro", indico Sandy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario