\

domingo, 25 de octubre de 2015

Garcia Agreda 1 - Quebracho 0



El club García Ágreda logró una importante victoria ante Quebracho por 1 a 0, resultado que le permite al cuadro “panoceño” encaminarse por la clasificación dentro del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar - Nacional B. El compromiso se disputó en el estadio IV Centenario, dentro del marco de la segunda fecha del certamen nacional que posibilita el ascenso de dos equipos a la Liga del Fútbol Professional Boliviano.

El encuentro tuvo retraso de media hora, por el motivo que la tarima que fue utilizado para la inauguración de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, no fue retirada con anticipación y esta fue la razón de la demora del compromiso.
En el primer tiempo los dos equipos ofrecieron poco vértigo futbolístico, García Ágreda era el que más proponía en la zona de ataque, pero sin profundidad, al mismo tiempo el equipo local era errático en los pases seguidos. En defensa realizaban una correcta salida, pero no eran punzantes de tres cuartos de cancha para adelante. Quebracho tuvo el menor porcentaje de balón en esta etapa, pero generó peligro con los remates a penas desviados del delantero Carlos Balcazar, cuando parecía quedar empatada el primer capítulo, llega el tanto de García Ágreda, el manual del fútbol indica que dos cabezazos en el área rival terminan en gol, esta vez fueron tres, la última estocada la dio el juvenil Nelson Espíndola.
Con el tanto de Espíndola, culminó el primer tiempo.
A la vuelta del descanso Quebracho salió con mayor convicción en este periodo, instancia donde empezaron a realizar su tradicional juego basado al ras del piso con el control del balón. Los viillamontinos se adueñaron del esférico en algunos pasajes del partido, pero les faltó mayor profundidad a la hora de la estocada final.
Sin embargo a los a los 19 minutos se generó una jugada para la polémica al ingreso del aérea de García Ágreda, el defensor camerunés Cyrille Etienne realizó una maniobra acrobática de media ‘chilena’, donde al momento del remate, el camerunés impacta con la humanidad de un defensor ‘panoceño’ y el árbitro Álvaro Campos, cobró infracción a favor de García Ágreda, cuando el esférico ya se había introducido dentro de las redes.
Quebracho insistió hasta el final, pero el tiempo no le alcanzó y al final fue triunfo para el ‘panoceño’ por 1 a 0 y de esa forma lograr su primera victoria en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario