\

viernes, 16 de octubre de 2015

El Nacional B arranca con cuatro aspirantes al título



Guabirá, de Montero; Aurora, de Cochabamba; Unión Maestranza de Viacha, de La Paz: y García Ágreda, de Tarija son candidatos a luchar por la corona de la Copa Simón Bolívar Nacional B, que comenzará este fin de semana y cuyo campeón logrará el ascenso a la Liga.

El torneo contará con la participación de 14 equipos distribuidos en tres grupos. La primera fase se jugará entre el 17 de octubre y el 19 de diciembre de 2015; y la fase final, del 13 de febrero al 16 de abril de 2016.

Guabirá, que ya fue liguero, no ve la hora de volver a la máxima categoría y lo intentará una vez más. Para ello, el presidente de la entidad, Rafael Paz, vuelve a apostar con una inversión importante para la conformación de un equipo competitivo y le encomendó la dirección técnica a Federico Justiniano.

Guabirá mantiene la base del equipo que logró el campeonato de la asociación cruceña, en la que tiene como base a los tres Ríos: Miguel Ángel, Darwin y Kevin, a quienes se sumaron refuerzos como el brasileño Ricardo Silva de Almeida Ricardinho, Juan Diego Valverde —uno de los mejores jugadores de la ACF— y cuenta con una delantera de nivel liguero formada por Gary Paz y Vladimir Castellón. “Somos viejos conocidos en estas lides y confío en que esta vez logreremos otra vez el ascenso”, dijo Paz.

Otro gran aspirante es el “Equipo del Pueblo”, que si bien tiene una planilla moderada, ha contratado jugadores con deseos de consagración. El entrenador Roberto Pavisic —padre del presidente del club Bernardo Pavisic— ha asumido el reto de dirigir al equipo en el Nacional B y aspira a conseguir la corona.

Aurora está conformado por el experimentado arquero Raúl Cano, el zaguero argentino Lucas Basualdo, el brasileño Robson do Santos y los colombianos Juan Carlos Zambrano y el goleador Cristian Banguera. Los jugadores de la casa son Christian Castillo, Ramiro Mamani y el capitán Caleb Cardozo, entre otros.

El presidente de Unión Maestranza, Martín Sirpa confirmó que el objetivo es intentar el ascenso por cuarta vez. “Tenemos un proyecto que abarca dos años, que es el contrato que firmamos con (el entrenador Milton) Maygua. En este tiempo vamos a buscar los primeros lugares, si no conseguimos ascender ahora con seguridad lo haremos la siguiente vez”, sostuvo.

El plantel campeón paceño cuenta con tres jugadores de bastante experiencia: el delantero Nicolás Tudor, el defensa Luis Ibáñez y una de las figuras por talento y juventud, el volante Darlon Zárate.

En tanto, el tarijeño García Ágreda también tiene la pretensión de colocar un tercer equipo liguero, tomando en cuenta que ya están Petrolero y Ciclón y el año pasado estuvo muy cerca de ascender Atlético Bermejo. Se trata de un equipo con muchos jugadores de experiencia, entre ellos Christian Cúcaro, y el entrenador es Christian Bernadas, un exjugador liguero de clubes tarijeños.

Los otros 11 equipos participantes también quieren dar pelea, hay algunos con cierta trayectoria en el Nacional B como Universitario de Beni, pero de acuerdo con los planteles conformados, tienen escasas posibilidades de lograr el ascenso, sobre todo por su moderado presupuesto. Como promesa para dar la sorpresa en el torneo se presentan el tarijeño Quebracho y el cruceño Royal Pari, este último tiene un fuerte apoyo de la empresa Sión.

Los datos

Grupo A

Guabirá (SCZ), Universitario (BEN), Royal Pari (SCZ), Atlético San Borja (BEN) y Mariscal Sucre (PAN).

Grupo B

Aurora (CBA), Arauco Prado (CBA), Unión Maestranza (LPZ) y Empresa Huanuni (OR).

Grupo C

Universitario (TAR), Fancesa (CHU), 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativa (POT), García Ágreda (TAR) y Quebracho (TAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario