\

sábado, 24 de octubre de 2015

Aurora, frente a un rival desconocido

Con la base del equipo que jugó la Copa Sudamericana 2015, Aurora visitará esta tarde (15:30) a un desconocido Empresa Minera de Huanuni (EMH), en cotejo a disputarse en el estadio Manuel Flores del distrito minero, por la primera fecha del grupo B del torneo Nacional B 2015-2016.

Con poca información sobre su rival, Aurora jugará hoy en un terreno casi desconocido y sobre una superficie de césped sintético, poco habitual para los celestes.

Durante los días previos, el cuadro valluno entrenó en la cancha sintética de Santa Bárbara para acostumbrarse al movimiento del balón y el desplazamiento en todas las líneas.

No obstante, en la práctica de ayer, el jugador colombiano Cristian Banguera se lesionó y fue descartado del primer plantel.

El atacante padece de una contractura muscular que lo sacó de la nómina del equipo.

Su lugar será tomado por el juvenil Cristhian Barrancos, quien hará dupla junto a Christian Castillo en la ofensiva, según informó Manuel Pérez, gerente del cuadro popular y presidente de la delegación.

En cuanto a su rival, Empresa Minera de Huanuni (EMH) cuenta con un plantel muy distinto a aquel que fue protagonista en el torneo Nacional B 2013-2014.

Para el torneo actual, EMH se reforzó con dos extranjeros: Guillermo Berríos (Colombia) y Lenny Castillo (Ecuador).

Dentro de los nacionales, los jugadores más destacados son Jair Pereyra y Miguel Ángel Llusco, futbolistas que pasaron por equipos como San José y otros afiliados a la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

Lo anecdótico del vigente campeón orureño es que en esta temporada descendió a la categoría B de la AFO, luego de que sus dirigentes no inscribieron a tiempo al club en la máxima categoría.

El plantel de EMH cuenta con el respaldo de más de 5.000 mineros que trabajan en el cerro Posokoni, mina de estaño por excelencia descubierta en 1745, y que desde hace varias décadas aporta a la economía regional y nacional.

Cronograma de viaje

El primer plantel de Aurora viajará hoy a las 7:30 vía terrestre a Oruro, previa escala en Caracollo para el almuerzo.

Una vez cumplido el cronograma en el municipio orureño, la delegación popular partirá hacia Huanuni (a 45 minutos de Oruro) para afrontar el compromiso ante Empresa Minera.

Después del cotejo, el conjunto celeste retornará directamente a Cochabamba para retomar las actividades normales el lunes.

Apoyo celeste

Para el inicio de esta campaña, los hinchas de Aurora se organizaron para acompañar al primer plantel en este duro compromiso en tierras mineras.

Alrededor de una centena de hinchas estará presente en las gradas del estadio Manuel Flores de Huanuni para alentar al representativo valluno.

La esperanza de los aficionados celestes es retornar a la Liga para la temporada 2016-2017 de la Liga, luego de abandonar el seno profesional al cabo de los torneos 2013-2014, al perder ante Petrolero de Yacuiba, en la definición por el ascenso/descenso indirecto de categoría.

OPINIONES

Adalberto Sandy. DT EMH

Estamos mentalizados en el partido que jugaremos de local, será un duro compromiso. Contamos con dos refuerzos y la base del equipo del año pasado

Caleb Cardozo. Defensor de Aurora

Estamos con todas las ganas, el grupo anda bien y nos preparamos muy bien. Sólo nos queda esperar el partido que será complicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario