\

martes, 6 de octubre de 2015

Arauco, cerca del Nacional B

El elenco de Arauco Prado se puso a un punto de sellar su clasificación al torneo Nacional B 2015-2016, luego de golear 5-2 a Deportivo Tiluchi, en cotejo que se disputó ayer en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo, de propiedad del club Real Santa Cruz, en cumplimiento de la tercera fecha de la Copa Bolivia.

Con puntaje perfecto (nueve puntos en tres partidos), el equipo dirigido por Alan Caballero no sólo se aproximó a una histórica clasificación, sino que también se mantiene en carrera por el título de la Copa Bolivia.

Merecido triunfo

El conjunto azulgrana fue superior a su rival, aunque a momentos se complicó cuando el cuadro beniano emparejó el marcador en dos oportunidades.

Los goles para Arauco Prado llegaron por intermedio de Sacha Lima (21' y 44' PT), Jaime Cardozo (41' PT), Luis Quiroga (40' ST) y Luis Jaldín (44' ST).

Para el once panadero convirtieron Miguel Cuéllar (34' PT) y Erick Peralta (42' PT).

Hoy el Azulgrana jugará su cuarto compromiso ante el pandino Real Mapajo (11:30). De lograr un empate o victoria, Arauco Prado inscribirá su nombre en el Nacional B e integrará el grupo de Aurora, Unión Maestranza (LPZ) y Empresa Minera de Huanuni (ORU).

Otros partidos

Con ciertas complicaciones y un par de expulsados, el local Royal Pari Sión (SCZ) superó 2-1 a Deportivo Kivón, en cotejo que cerró la jornada.

Pablo Galindo (10' ST) y Santos Navarro (13' ST) convirtieron para el cuadro curceño. Lessy Egüez (4' PT) abrió la cuenta para el elenco beniano.

El accidentado encuentro tuvo dos expulsados: Alexander Zabala y José Velasco, ambos de Deportivo Kivón.

A falta de un punto más para asegurar su clasificación al Nacional B, Royal Pari Sión enfrentará hoy (15:30) a Deportivo Tiluchi.

La jornada comenzó con impensada goleada de 23 de Marzo (Llallagua) 10-5 sobre el pandino Real Mapajo.

Los tantos de la victoria del once provincial fueron obra de Santiago Mamani (1' PT, 13' y 25' ST), Alex Choque (15' PT), Bryan Vásquez (21' PT), José Lira (3' ST), Arturo Chumacero (4' ST), Pedro Villca (12' ST), Richard Choque (35' ST) y Gilbert Ballesteros (37' ST).

Para Real Mapajo descontaron Javier Apaza (4' PT), Javier Vaca (7' PT y 29' ST) y Fredy Parada (37' PT y 9' ST).

Por la cuarta fecha, 23 de Marzo jugará hoy ante Kivón (13:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario