\

viernes, 16 de octubre de 2015

El Torneo Nacional B confirmado se inicia el domingo con cuatro encuentros

Con la participación de 14 equipos, este domingo arranca el torneo Nacional B cuyo campeón ascenderá de manera directa a la Liga y el segundo deberá lidiar la plaza en el indirecto. Este torneo se juega en dos fases, para el primero los elencos participantes fueron divididos en tres grupos, cuyos partidos se jugarán hasta fin de año, mientras que para la segunda fase clasificarán los seis mejores equipos que buscarán el título. La Serie “A” está conformada por los equipos de Atlético San Borja y Universitario (Beni), Guabirá y Royal Pari (Santa Cruz) y Mariscal Sucre (Pando).

Mientras que el Grupo “B” está formada por Arauco Prado y Aurora (Cochabamba), Empresa Minera Huanuni (Oruro) y Unión Maestranza (La Paz). Finalmente el “C” está integrado por los elencos de Quebracho, Universitario y García Agreda (Tarija), Wilstermann Cooperativas (Potosí) y Fancesa, (Chuquisaca).

El campeonato se dará inicio el domingo 18 con cuatro partidos del Grupo “A” y “C”, el “B” se jugará a partir del 24 según oficializó el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol mediante el ejecutivo Wilge Lizarazu, quien año a año se hace cargo del control de los compromisos, que se juegan en distintos escenarios deportivos que son avalados por los federativos después de las distintas inspecciones que realizan antes del inicio del torneo asociacionista.

Para el domingo se fijaron los siguientes cotejos, en Tarija jugaran los equipos de García Agreda con Universitario, en tanto que Quebracho enfrentará a Fancesa, mientras que en Pando Mariscal Sucre jugará contra Atlético San Borja y en Montero el exliguero Guabirá jugará contra Royal Pari Sión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario