\

domingo, 25 de octubre de 2015

EM Huanuni 1 - Aurora 3

Con la idea de retornar a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), el club Aurora de Cochabamba derrotó ayer de visitante al combinado de la Empresa Minera Huanuni por 1-3, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Simón Bolívar, por el Nacional B.

El Equipo del Pueblo abrió la apertura del marcador en el minuto 7 de la primera etapa, gracias al buen jugador de Ramiro Mamani, quien puso la primera alegría para Cochabamba en un escenario de pasto sintético que no permitió un mejor desempeño de Aurora.

“Hemos dado un primer paso importante para retornar a la Liga nacional, pese a que jugamos en una cancha sintética que no permitía desarrollar un mejor juego”, informó ayer Mario Santacruz, directivo de Aurora que acompañó al equipo valluno a la ciudad de Huanuni, que se encuentra en una altitud de 3.970 metros sobre el nivel del mar.

El descuento para Huanuni llegó por intermedio de Jair Pereyra, al minuto 9 de la primera etapa. Con este gol, el equipo minero logró el empate parcial ante unos 500 espectadores que se dieron cita en el estadio Manuel Flores de la histórica capital del sindicalismo boliviano.

“Incluso, el resultado podía haber sido mayor para Aurora. Tuvimos unas tres o cuatro oportunidades más de gol, pero lamentablemente la cancha sintética no permitió que el balón sea más veloz y también sufrimos el efecto natural de la altura para nuestros jugadores”, acotó Santacruz.

El segundo gol para Aurora llegó al minuto 32 de la misma primera etapa por intermedio de Christian Castillo, quien hizo gritar con toda el alma a los más de 150 hinchas del Equipo Celeste que acompañaron al combinado valluno hasta Huanuni.

“Nuestro próximo partido será el 8 de noviembre en Cochabamba. Nos enfrentaremos al otro cochabambino Arauco Prado”, expresó el gerente de marketing.

Arauco Prado empató ayer en el estadio Félix Capriles 0-0 con Unión Maestranza de La Paz.

El último gol llegó para coronar una tarde inspirada. Robson Dos Santos, de Aurora, convirtió el tercer tanto a los 60 minutos de la segunda etapa del encuentro.

Con este primer triunfo de Aurora en Huanuni, el equipo celeste es líder del Grupo B con 3 unidades; le sigue Unión Maestranza y Arauco Prado con 1 punto cada uno. Finalmente, la Empresa Minera Huanuni se queda con cero.

“Estamos muy contentos con este nuevo triunfo. Ahora toca seguir entrenando más para jugar contra Arauco Prado en el complejo de la Laguna Alalay el próximo 8 de noviembre”, sentenció Santacruz.


1 comentario: