\

sábado, 24 de octubre de 2015

Arauco, por el primer paso en la Copa ante Maestranza

Con toda la voluntad, la fuerza y el espíritu batallador, Arauco Prado se dará hoy por entero en su debut dentro de la Copa Simón Bolívar del Nacional B cuando reciba al club paceño de Unión Maestranza (15:30) en el estadio Félix Capriles.

En esta incursión, sorpresiva para los jugadores del elemento cochabambino, la principal tarea es abrir la participación con una victoria que exponga en cancha el arduo trabajo hecho durante las últimas semanas. Bajo el comando de Alan Caballero, exentrenador de Enrique Happ y una de las revelaciones en cuanto a dirección técnica refiere, Arauco sueña y lo hace en grande.

“De repente nos vimos clasificados y todo se dio de forma sorpresiva. Estamos felices y queremos demostrar nuestro esfuerzo”, señaló el experimentado Jaime el Chapu Cardozo, volante ofensivo y una de las caras más sólidas en el cuadro local que ha despertado el cariño del público valluno.

Caballero, el joven técnico de 34 años, no escapa al ánimo altivo y confiado que reina en el plantel. “Estamos tranquilos, con ansiedad, claro, pero lo haremos bien”, dijo el estratega en las pasadas horas.

Los 18 inscristos, entre jugadores titulares y alternos para el encuentro de hoy, están definidos: Israel Jaldín, Ricardo Mosquera, Edgar Olivares, Sergio Cazorla, Ezequiel Luján, Enzo Oña, Amílcar Cazorla, Milton Ricaldes, Pablo Velasco, Jaime Cardozo, Pablo Olmedo, Rodrigo Rocabado, Gerardo Guarayo, Ariel Jaldín, Sacha Lima, Alejandro Torrico, Joshua Iriarte e Israel Flores. De esa lista, los 11 primeros conforman el equipo titular que se plantará hoy de inicio.

De Unión Maestranza, el cuerpo técnico anfitrión sabe que ha mermado su ritmo competitivo y ello ha quedado envidenciado en el partido amistoso ante The Strongest, ocasión en la que experimentó una caída.

Maestranza llega al primer round del grupo B con gran ilusión y con sed de revancha porque en la Copa Simón Bolívar pasada plasmó un óptimo rendimiento y ha quedado en camino.

Los chicos de Arauco Prado, entre experimentados exligueros y novatos juveniles con toda la energía de mostrarse en la vitrina del fútbol, están ansiosos.

Sacha Lima, la figura, tal vez, de mayor renombre en la lista para el torneo, es otro de los que mantiene la ilusión en alto. “Es una linda oportunidad”, resumió el jugador, que pasó por The Strongest y Wilstermann, entre otros equipos de primera categoría.

Las nuevas caras, como son Sergio Cazorla y Enzo Oña, han demostrado gran seguridad, pese a la escasa experiencia que tienen en partidos de esta magnitud.

“Vamos a ganar, confiamos en ello”, afirmó Cazorla. El club necesita del público cochabambino en el compromiso de esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario