\

miércoles, 7 de octubre de 2015

Arauco Prado avanza al Nacional B

El plantel cochabambino de Arauco Prado se clasificó ayer por primera vez en su historia al Nacional B, luego de superar 5-2 a Real Mapajo (PAN), en la penúltima fecha del grupo de la Copa Bolivia 2015 que se jugó en el estadio Juan Carlos Durán, en Santa Cruz.

El cuadro azulgrana aseguró el pase al imponerse con autoridad a un débil once pandino que culminará como último de la serie.

Arauco Prado formará parte del grupo "B" junto a Aurora (CBB), Unión Maestranza (LPZ) y Empresa Minera de Huanuni (ORU).

Asimismo, el local Royal Pari Sión (SCZ) abrochó el último boleto al Nacional B 2015-2016 al imponerse 3-0 a Deportivo Tiluchi (BEN).

El encuentro que debían disputar Deportivo Kivón (BEN) con 23 de Marzo (LLA) no llegó a disputarse debido a la falta de efectivos policiales en la cancha. Este lance se disputará hoy a las 8:00, también en el estadio de Real Santa Cruz.

Merecido

El triunfo y la clasificación al Nacional B 2015-2016 para Arauco Prado fue producto del trabajo y la constancia del once valluno.

La apertura del marcador para Arauco Prado llegó a los 9 minutos por intermedio de Luis Jaldín.

Con el 1-0 a favor, el Azulgrana se relajó y dejó que el rival vuelque el marcador a su favor.

A los 21', Javier Vaca igualó la contienda y luego puso el 1-2 a los 4' del complemento.

El baldazo de agua fría obligó al once de la Recoleta a buscar el empate. Sobre 6', Jaime Cardozo (de penal) igualó el marcador para el crédito valluno (2-2).

El 3-2 llegó a los 18' por intermedio del cordobés Pablo Olmedo, goleador de la campaña de Arauco en la Copa Bolivia.

Sobre 33', el volante Sacha Lima anotó el 4-2 y puso tranquilidad en el equipo dirigido por Alan Caballero.

Amílkar Cazorla (39' ST) puso el definitivo 5-2 para sellar la clasificación de Arauco Prado.

En el último partido de la jornada, Royal Pari Sión goleó 3-0 a Deportivo Tiluchi con hat trick de Francisco Isita (4' y 25' PT y 11' ST).

Hoy se conocerá al campeón de la Copa Bolivia de ambas series (Santa Cruz y Villamontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario