\

lunes, 22 de octubre de 2018

EM Huanuni complica su clasificación perdiendo de local ante Universitario

En el marco de la Copa "Simón Bolívar" el plantel de Empresa Minera Huanuni ayer no pudo ante Universitario de Vinto (Cochabamba) y perdió por 1 a 0, de esta manera complicó su clasificación a la siguiente fase del torneo. Este encuentro se desarrolló en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera.

La representación orureña estaba obligada a ganar, ya que se enfrentaba a un rival directo para pelear un cupo a la siguiente instancia, sin embargo, pese al esfuerzo no fue efectivo y terminó cediendo los puntos que le complican, ya que ahora no depende de sí mismo.

El equipo sabía que no tenía otra opción que no sea ganar, de esta manera en el primer tiempo generaron opciones, pero fallaron en la puntada final y eso les costó caro al final, los visitantes no ofrecieron mucho juego ofensivo y trataron de llegar con jugadas rápidas.

Cuando más insistía el equipo "minero", Universitario sorprendió en una jugada desde el medio sector, sacando un pase elevado al área donde aparece Rodrigo Llano que logra controlar el balón y con un remate cruzado anota el gol que le daría el triunfo a su elenco al minuto 44, con ese resultado se fueron al descanso.

Con la consigna de revertir el marcador, EM Huanuni protagonizó un juego más agresivo en la ofensiva, pero su rival solo se defendió y trató de salir de contragolpe, dificultando que llegue el empate.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el equipo local tuvo una opción clara para igualar el resultado en los pies de Carlos Soliz, que logró anotar, pero el juez de línea cobró una posición adelantada dudosa, generando el reclamo de los jugadores locales y del público.

Todo el dominio fue para el elenco "minero", que no encontró la ruta del gol, probaron remates de larga distancia, con pelota parada no tuvieron la puntería necesaria y desaprovecharon tiros libres que se aproximaban al pórtico rival, pese a su insistencia no consiguieron igualar el marcador, Universitario cuidando el resultado empezó a perder el tiempo y al final celebró el triunfo ante los reproches de los aficionados.

Si bien las opciones no están perdidas, ya que debe jugar tres partidos más, ante Deportivo Fatic en El Alto, Enrique Happ en Cochabamba y recibir a Always Ready, no dependen de sí mismos y más allá de ganar lo que resta, deberán esperar que Universitario o Always Ready tropiecen en todos sus partidos.

EM HUANUNI (0): 22) Christian Salinas, 2) Víctor Chila, 5) Iván León, 7) Henry Justiniano, 9) Gonzalo Pomarayme, 10) Josué De Souza, 11) Carlos Soliz, 19) Ricardo Sangüeza, 23) Víctor Calderera, 25) Miguel Llusco y 26) Gustavo Pinedo; alternó: 18) Andrés Pérez;

D. T. Rubén Martínez.

FC UNIVERSITARIO (1): 1) José Zambrana, 5) Justino Castro, 7) Álvaro Cuestas, 8) Jhonatan Azcui, 9) Rodrigo Andrés Llano, 10) Diego Villarroel, 11) Fanol León, 13) Jorge Bellido, 14) Rodrigo Calancha, 18) Alex Lamas y 22) Limbert Crespo; alternaron: 21) Neil Pinto, 6) Mauricio Serrano y 24) Amilkar Cazorla; D.T. Roberto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario