\

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nacional B Tiquipiya 0 - EM Huanuni 0

Cumpliendo una buena labor defensiva, el equipo de la EM Huanuni, campeón del fútbol orureño, logró un valioso empate a cero con su similar de Municipal de Tiquipaya, equipo cochabambino que no pudo hacer valer su condición de local, eso tomando en cuenta que el cotejo se disputó en el estadio "Sebastián Ramírez" de la misma localidad.

Este cotejo corresponde a la cuarta fecha del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar, certamen nacional que otorga al campeón la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



EL PARTIDO

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos que durante los 90 minutos de juego hicieron los méritos necesarios para poder vulnerar el arco contrario, pero no estuvieron acertados en la puntada final.

El cuadro orureño que cuenta con una delantera goleadora donde destacan los brasileños Uellington Martins y Josué de Souza, no pudieron sorprender al arquero del equipo contrario.

Municipal de Tiquipaya, tuvo también lo suyo en varios pasajes del partido pero sus delanteros no pudieron concretar y por otra parte la defensa de los visitantes, neutralizaron las situaciones propicias de gol.

El partido fue jugado con cierto nerviosismo por ambos equipos que pretenden colocarse en los dos primeros puestos del campeonato, para ser parte del hexagonal que se jugará en la última fase, con los equipos clasificados de los otros grupos que son el "A" y el "C".

El equipo de Huanuni, bajo las órdenes del director técnico Domingo Alberto Sánchez, quizás estuvo más cerca de la victoria pero en el fútbol los partidos se ganan con goles y ambos equipos no pudieron vulnerar las porterías.



INVICTO

Si bien ayer se jugó la cuarta fecha del grupo "B", el equipo de EM Huanuni, cumplió su tercer compromiso en este torneo, quizá lo más importante es que con el resultado que se registró, se mantiene invicto y con grandes posibilidades de lograr la clasificación a pesar que aún falta mucho por jugar.

EM Huanuni comenzó empatando con Unión Maestranza en La Paz a 1 gol por bando, luego de descansar en la segunda fecha, disputó su partido de local por la tercera fecha con ABB de La Paz, en el estadio "Manuel Flores" de Huanuni, donde venció por 2 goles a 1 y ayer empató con Tiquipaya 0 a 0.

El próximo partido que debe sostener el cuadro de la EM Huanuni será el próximo sábado 16 o domingo 17, cuando en el "Manuel Flores" reciba al equipo de Chaco Petrolero de La Paz, desde las 15:30.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Tiquipaya 0

Entrenador: Ricardo Torrico

Pos. | Jugadores

1. Gustavo Salvatierra

6 Alejandro Méndez

7 Jorge Cortez

21 Ricardo Bejarano

5 Richard Rojas

3 Ricardo Choque

24 Beymar Claros

14 Alexander Flores

15 Freddy Colque

10 Pastor Monroy

20 Luis Montaño

Gol : No hubo

Cambios : Leymar Vidal x Choque, Mauricio Biondi x Montaño, Joe Escobar x Colque

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Rojas, Bejarano, Monroy

Huanuni 0

Entrenador: Domingo Sánchez

Pos. | Jugadores

1 Eloy Padilla

2 Luis Chavirra

6 Rito Mosquera

17 Juan C. Morales

26 Jorge Jaime

30 Wilder Arévalo

8 Jesús de Sousa

24 Edgar Olivares

10 Wellington Martins

32 Jorge Moreno

29 Adrián Cuéllar

Gol : No hubo

Cambios : Miguel Cabrera x Arévalo, José Reyes x Jaime, Jhonny Fernández x Moreno

Tarjeta Roja: No hubo

Tarjeta Amarilla: Cuéllar, Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario