\

domingo, 24 de noviembre de 2013

Nacional B: ABB 6 - Chaco Petrolero 1



Con una indiscutible goleada 6-1 sobre Chaco Petrolero ayer en el estadio Hernando Siles, el subcampeón paceño ABB alcanzó el liderato de las posiciones del grupo B, del campeonato de ascenso Simón Bolívar Nacional B.

Cumplida la sexta fecha del certamen el auriazul suma diez unidades en la tabla y es líder solitario seguido por Empresa Minera Huanuni con nueve unidades, tras el empate (2-2) con Unión Maestranza ayer en el estadio Manuel Flores de ese centro minero.

La figura destaca de ABB fue su goleador Germán Arias, quien aportó tres conquistas.

El subcampeón paceño fue absoluto dominador del cotejo por el buen juego de conjunto y porque fue eficaz en los momentos decisivos; en contrapartida, los albiverdes chaqueños jugaron 85 minutos con un hombre menos, debido a que sufrió la expulsión de Gary Rivera al inicio del cotejo.

Los goles fueron anotados por: Arias a los 7’PT, 45’PT y 42’ST; Luis Velarde (14’PT), José Martela (27’ST) y Jonathan Aguirre (15’ST). El gol del descuento fue marcado por Bryan Rivera a los 11’ST.

Chaco incluso falló un tiro penal, después de convertir su gol Rivera remató desviado una ejecución que pudo servir para reducir la diferencia. Pese a la cantidad de goles sufridos, el guardameta Fernando Méndez se convirtió en un destacado para que el marcador no sea más abultado.Igualdad. El campeón paceño Unión Maestranza empató a dos goles en su visita a Empresa Minera Huanuni, en partido que se jugó en el estadio Manuel Flores ante 1.500 espectadores.

El plantel minero abrió el marcador a los dos minutos mediante Miguel Cabrera, luego empató para la visita Miguel Ortiz a los 10’, en un inicio de cotejo electrizante.

El brasileño Wellington Martins a los 30’ puso en ventaja al orureño.

En el complemento, el plantel viacheño empató a los 28’ mediante una acción de Guillermo Tórrez.

En otros resultados, por la serie C en Potosí, Emilio Alave empató con Fancesa a dos goles. En tanto, en Tarija, García Ágreda superó a Ciclón por 2-0 contra todo pronóstico y complicó la situación del director técnico Oscar Sanz, a quien una parte de la afición comenzó a observar su labor al mando del conjunto albiceleste.

Por la serie A, el viernes en Cobija, Municipal de Pando cayó por 0-1 ante Universidad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario