\

domingo, 10 de noviembre de 2013

Nacional B: Chaco Petrolero 0 Unión Maestranza 2

La Razon



Unión Maestranza estrenó ayer su casillero de triunfos en la primera fase del Nacional B Copa Simón Bolívar después de derrotar 2-0 a Chaco Petrolero, en partido que se jugó en el estadio Los Andes de El Alto. Con ese compromiso el cuadro de Viacha cumplió la primera rueda del certamen.

El cuadro albiverde ofició de local, en el compromiso ante la presencia de unos 400 espectadores. El plantel cementero contó con el debut de su nuevo entrenador, Milton Maygua, quien a mitad de semana se hizo cargo del plantel y con unas cuantas prácticas ayudó para que el equipo sume tres unidades.

El rojinegro tiene cinco unidades y recupera algo de terreno en sus aspiraciones dentro del certamen, Maestranza efectuó una inversión económica fuerte para armar una plantilla fuerte para ascender.

El ganador definió el partido en los primeros diez minutos, periodo en los que anotaron los dos goles. La apertura del marcador fue a los 7’, cuando en una jugada confusa y una serie de rebotes, Jorge Florentín aprovechó la situación y sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primer tanto de los viacheños.

No pasó mucho tiempo de la primera conquista, cuando Miguel Ortiz, mediante un golpe de cabeza, anotó el segundo tanto a los 10’. Chaco Petrolero no tuvo en la cancha el volumen futbolístico y la experiencia necesaria para enfrentar a un rival que tiene a la mayoría de sus integrantes con pasado en Liga.

En el complemento se repitieron las diferencias entre uno y otro. El marcador pudo ser más abultado de no haber sido la buena actuación del golero Fernando Méndez, quien varias veces evitó la caída de su arco.

Maestranza pudo anotar la tercera conquista después de que el árbitro Pablo Calizaya sancionó un penal, que Gary Paz falló a los 17 minutos del complemento. Sobre el final, el arquero Pablo Lanz destacó la victoria de su equipo. “No nos salían las cosas, pero hoy fácilmente pudimos golear por seis tantos. Estamos en la lucha y con el deseo de clasificarnos”, dijo el portero.

En Cochabamba, Municipal Tiquipaya igualó 0-0 con Empresa Minera Huanuni de Oruro. Los dos y el viacheño suman cinco unidades, pero el cuadro paceño tiene un partido más (cuatro) y le queda dos salidas al interior e igual número de compromisos en casa para tratar de sellar su clasificación.

Los datos

Trampolín. El zaguero Luis Ibáñez dijo que la victoria de ayer será un impulso para Maestranza para buscar la clasificación.

Apoyo. Una interesante cantidad de aficionados viacheños se dieron cita en el estadio alteño. Entre ellos estaba el presidente del club, Martín Sirpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario