\

martes, 19 de noviembre de 2013

NACIONAL B García Ágreda y la "U" se afirman

Con 12 puntos obtenidos en sus cuatro presentaciones, los equipos de García Ágreda de Tarija y Universitario de Pando se acercan a la clasificación del hexagonal final del torneo Nacional B, y se convierten en los elencos favoritos a ascender a la Liga para la temporada 2014-2015. En contrapartida, el valluno de Municipal de Tiquipaya, otro de los favoritos del certamen, quedó un poco relegado en la tabla de posiciones de su grupo y complicó sus chances de avanzar de fase.

Grupo "A"

Con un valioso e importante triunfo 0-2 sobre PSJ La Palmera, Universitario de Pando se mantiene como el único plantel que mantiene su valla invicta y está cerca de clasificar al hexagonal final.

En contrapartida, el cuadro beniano jugó sus ocho partidos en el grupo y solamente un milagro podría conducirlo a la segunda fase del torneo Nacional B.

Grupo "B"

Contundente y eficaz en casa, Empresa Minera de Huanuni (EMH) sumó su segundo triunfo en el torneo, esta vez ante Chaco Petrolero, en partido jugado el sábado en el estadio Manuel Flores, en Huanuni. Miguel Cabrera a los 12' y Cristian López a los 33', ambos en el complemento, dieron el triunfo al once minero. Brayan Rivera, los 17' de esa misma fracción, marcó para el equipo refinero paceño.

En el otro compromiso, ABB conquistó un sacrificado triunfo a costa de Municipal de Tiquipaya, con anotaciones de Kadir Vaca (14' ST) y Jhon Carinao (25' ST, de penal). Pastor Monroy, a los 30' PT, mediante la vía penal, convirtió para la visita.

Grupo "C"

Con anotaciones de Martín Méndez (18' PT), Rodrigo Bottaro (43' ST, de penal) y Jhon Tito (45' ST). García Ágreda triunfó 2-3 en su visita al potosino Emilio Álave, que descontó mediante Óscar Andrada (15' PT) y Carlos García (27' PT).

En Tarija, Ciclón y Petrolero igualaron 0-0. Sobre los 45' del complemento, Nicolás Canalis erró un penal para Ciclón.

DE PRIMERA MANO

Sexta fecha

La sexta fecha se jugará el sábado con los partidos EMH-Unión Maestranza (15:30) y ABB-Chaco (15:30), por el grupo "B".
Por la serie "C", Emilio Álave-Fancesa (sábado 15:30) y Ciclón- García Ágreda (domingo 15:30)

Grupo "A"

A diferencia del grupo "B" y "C", el viernes jugarán Municipal-Universidad (SCZ), en Porvenir, mientras que el domingo, Universitario-Universidad (SCZ) se enfrentarán en Porvenir. Una semana más tarde, los partidos se jugarán en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario