\

sábado, 9 de noviembre de 2013

Maestranza, con Maygua como DT, visita a Chaco



Unión Maestranza, el campeón paceño de fútbol, terminará hoy la primera rueda de la fase inicial del Grupo B de la Copa Simón Bolívar con la necesidad de ganar a Chaco Petrolero (15.30) en el estadio Los Andes de El Alto si quiere recuperar terreno y conservar sus chances de clasificarse al hexagonal final.

El club de Viacha no tiene margen de error en la competencia, después de tres compromisos sólo suma dos unidades, producto de dos empates y una caída. Su mala campaña en el inicio derivó en la salida de Félix Berdeja de la conducción técnica del plantel; su lugar fue ocupado por Juan Carlos Paz García, pero su estadía duró apenas un partido —empate con Tiquipaya en La Paz— pues decidió aceptar la propuesta de San José de Oruro.

Ahora el mando está a cargo de Milton Maygua, quien asumió el miércoles y con sólo tres días de trabajo intentará enderezar el rumbo del cuadro rojinegro. “Podemos todavía, faltan varios partidos y el equipo va a luchar”, sostuvo el zaguero David Checa.

Chaco, por su parte, tampoco camina bien en el certamen, suma apenas una unidad y cierra la tabla de posiciones. Eligió como sede de sus partidos la ciudad de El Alto, donde confía sacar un buen resultado y prolongar el mal momento de su rival.

La jornada se completará hoy con la visita de la Empresa Minera Huanuni a Municipal Tiquipaya, con números totalmente iguales, los dos comparten el primer lugar de las posiciones con cuatro unidades, pero con dos cotejos disputados. ABB, el otro integrante de esta llave tiene hoy descanso. La primera parte de la competencia se desarrollará hasta el 21 de diciembre, hasta ese día se conocerán a los seis finalistas.

Los datos

Serie A

El beniano PSJ La Palmera jugará mañana ante el cruceño Calleja; en tanto los pandinos Universitario y Municipal completan la fecha.

Serie C

Mañana se medirán García Ágreda con Fancesa; y Petrolero recibirá al potosino Emilio Alave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario