\

martes, 5 de noviembre de 2013

NACIONAL B Seis clubes se afianzan en la cima

Al cabo de tres fechas cumplidas en la fase de grupos del torneo Nacional B 2013-2014, seis clubes comenzaron a tomar protagonismo y vislumbrarse como fuertes candidatos a clasificar al hexagonal final del certamen de ascenso.

Con importantes resultados obtenidos los clubes Universidad (SCZ), en el Grupo "A"; Municipal de Tiquipaya (CBB), Empresa Minera de Huanuni (EMH) y ABB (LPZ), en la Serie "B"; además de los tarijeños Ciclón y García Ágreda en la "C", son los principales aspirantes a conseguir el pase directo a la fase final del torneo, el que otorgará un cupo directo a primera división para el campeón, mientras que el subcampeón disputará el ascenso-descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de la Liga en la temporada 2013-2014.

Grupo "A"

Con anotación de Antonio Vaca a los cuatro minutos del primer tiempo, Universidad de Santa Cruz se impuso el domingo 1-0 a PSJ La Palmera, representante beniano y candidato a subir a la Liga.

Grupo "B"

Con tantos de Pastor Monroy (27' PT) y Richard Rojas (35' PT), Municipal de Tiquipaya igualó el sábado 2-2 en su visita a Unión Maestranza, elenco que anotó mediante Rodolfo Frizzola (27' ST) y Gary Paz (45' ST).

En la jornada de domingo, Empresa Minera de Huanuni derrotó como local a ABB por 2-1, en partido jugado en el distrito minero.

Uellington Martins (15' PT) y Josué de Souza (11' ST) marcaron para EMH, mientras que Kadyr Vaca (12' ST) descontó para ABB.

Grupo "C"

Con goles anotados por Darío Yegros (19' PT) y Rodolfo Amaro (22' PT), Ciclón venció por 0-2 a Emilio Alave, en Potosí, en partido jugado el sábado.

Entretanto, el domingo, Petrolero de Yacuiba ganó en su visita a Fancesa, en Sucre, por 1-2, con goles de Jorge Flores (38' PT) y Alahín Saavedra (17' ST). El descuento para el cuadro chuquisaqueño fue obra de Johan Castrillo (43' ST).

Grupo "A" sin fixture

A pesar de los constantes intentos de programar compromisos entre los representativos de Universitario y Municipal (Porvenir), hasta el cierre de la presente edición la confección de las restantes fechas del Grupo "A" no pudieron ser definidas. La información podría ser dada a conocer hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario