\

martes, 26 de noviembre de 2013

NACIONAL B García Ágreda en el umbral

Con un rendimiento extraordinario y una efectividad del total de puntos en disputa, el cuadro tarijeño de García Ágreda confirmó en la sexta fecha de la primera fase del torneo Nacional B 2013-2014, su favoritismo para conquistar el título y el ascenso a la Liga.

En contrapartida, los planteles de Chaco Petrolero, Emilio Alave y Fancesa restaron chances matemáticas de clasificarse al hexagonal final del torneo de ascenso.

Grupo "A"

Con la disputa de dos compromisos, el plantel de Universidad de Santa Cruz cosechó cuatro importantes unidades en su visita a los planteles pandinos, con un triunfo ante Municipal por 0-1 y la igualdad obtenida ante Universitario de Pando 1-1.

En el partido del domingo, Universidad se puso en ventaja mediante Jorge Roca a los 40' PT, mientras que Gustavo León igualó las acciones a los 47' ST para Universitario de Pando.

La disputa de este grupo continuará el viernes 29 de noviembre con el partido entre Universidad y Municipal de Porvenir, en Santa Cruz. El domingo 1 de diciembre, Calleja volverá a disputar un partido oficial cuando reciba a Municipal de Porvenir.

Grupo "B"

Con una soberbia e importante goleada, el cuadro de ABB sometió en el duelo de elencos paceños a su similar de Chaco Petrolero por 6-1, en partido jugado el sábado en el estadio Hernando Siles.

Los goles para el cuadro académico fueron convertidos por Luis Velarde a los 14' PT; Germán Arias a los 7' PT, 45' PT y 42' ST; Jonathan Aguirre a los 15' ST y José Martela a los 27' ST. Descontó Brayan Rivera a los 11' ST.

En Huanuni, Empresa Minera de Huanuni (EMH) igualó en su reducto con Unión Maestranza 2-2, con goles de Miguel Cabrera a los 2' PT y Uelington Martins a los 29' PT, de penal.

Para el equipo viacheño marcaron Rodolfo Frizzola (9' PT) y Guillermo Tórrez (27' ST, de penal).

Este sábado, por la séptima fecha jugarán Chaco con Municipal de Tiquipaya, en El Alto (15:30) y Unión Maestranza con ABB (15:30), en La Paz.

Grupo "C"

Con amplia superioridad, el elenco panoseño de García Ágreda superó sin inconvenientes a Ciclón por 0-2 con goles de Arístides Núñez al primer minuto del complemento, y Juan Carlos Figueroa a los 7' ST.

En el cotejo jugado en Potosí, Emilio Alave y Fancesa dividieron honores al empatar 2-2.

Para el cuadro cementero convirtieron Paolo Montoya (3' ST) y Juan Pablo Pérez (7' ST).

Los goles del elenco de Emilio Alave fueron marcados por Carlos García (10' ST) y Óscar Andrada (44' ST).

La próxima fecha tendrá al frente a Fancesa-Ciclón (15:30), el sábado; y García Ágreda-Petrolero (15:30), el domingo.

APUNTES

Dos equipos están desahuciados

Tras siete fechas disputadas en la primera fase del torneo Nacional B, dos elencos quedaron sin chances de acceder a la siguiente fase del certamen de ascenso.

Los planteles de PSJ La Palmera y Municipal de Porvenir quedaron sin opciones de acceder al hexagonal final y luchar por un cupo liguero en la temporada 2014-2015 en el fútbol rentado de Bolivia.

En el caso del cuadro beniano de PSJ La Palmera, este elenco quedó eliminado tras jugar todos sus partidos y quedar dos puntos por debajo de Universidad, que aún deberá jugar tres partidos más.

Entre tanto, Municipal aún tiene nueve puntos por jugar, mas su gol diferencia es negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario