\

domingo, 24 de noviembre de 2013

Nacional B: Ciclon 0 - Garcia Agreda 2



El Club García Ágreda derrotó por 2 goles a 0 al combinado de Ciclón en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio IV Centenario por la sexta fecha del Nacional B Copa Simón Bolívar, resultado que deja a los del barrio de Las Panosas acariciando la clasificación al hexagonal final y a los albicelestes aferrados a las matemáticas para buscar una clasificación

Crónica
Alrededor de 2.000 personas se dieron cita en el estadio IV Centenario para apoyar a su equipo favorito, superando la hinchada ciclonista a la del conjunto panoseño.
Fue un partido con muchas emociones desde el primer minuto con un Ciclón que entró con todo manejando el balón sabiendo que una derrota los dejaba casi eliminados del torneo.
Ciclón tuvo varias llegadas al arco de García Ágreda, pero los delanteros no supieron definir, el caso de Rodolpho Amaro que perdió ocasiones valiosas en más de una oportunidad.
Sobre el minuto 11 García Ágreda produce una de las jugadas más claras generadas hasta ese momento, siendo Cristian Cucaro que escapa por el costado derecho luego saca centro, pero Adalid Aceituno no puede llegar a tiempo para concretar la jugada.
La sensación de gol se presentaba en cada minuto del partido, tanto para García Agreda como para Ciclón. Al minuto 33 se produce una serie de rebotes cerca del pórtico de García, tras un mal despeje de la defensa del cuadro panoseño, Lucas Domingos queda con el balón y saca un remate, pero Luis Iturri, portero de García estuvo atento para retener el balón y evitar que ingrese a su pórtico.
Casi al final del primer tiempo, Lucas Domingos se adueña del balón, pero inteligentemente Víctor Martínez logra despojarle el esférico para García Agreda y envía un pase para Cristian Cucaro, éste encara al portero de Ciclón sacando un remate potente, pero el portero Juan Carlos Robles interviene oportunamente para desviar el esférico, así evitar el gol.
Ya en la segunda parte García Agreda sorprende a los albicelestes anotando el primero del partido al minuto de iniciada las acciones. Tras el primer tiro de esquina del segundo tiempo ejecutado por Victor Martínez aparece el defensor paraguayo Aristides Núñez para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes albicelestes enmudeciendo a la hinchada ciclonista.
Ciclón intentó reaccionar en busca de remontar el marcador, pero sin ideas claras, sin un esquema de juego definido y sin jugadores que estén a la altura de un torneo de estas características se le hizo imposible poder hacer daño a la defensa panosena.
Más al contrario cuando más buscaba la igualdad Ciclón, llega el segundo para García Agreda a los 7 minutos tras una serie de toques cerca del área grande el balón le queda en los pies de Juan Carlos Figueroa que saca el remate que se convierte en el segundo para los panosenos.
Con el segundo gol prácticamente García Agreda le dio el golpe del nocaut a Ciclón que no pudo reaccionar hasta el final del partido.
Al minuto 15 ambos equipos se quedaron con diez hombres en el campo de juego por la expulsión de Juan Carlos Figueroa en García y Primo Romero en Ciclón por agresión mutua.

Ciclón se queda sin técnico y el mismo paso podría dar el presidente

La derrota de Ciclón ante García Agreda por 0 a 2 caló hondo en la institucionalidad albicelestes porque se anunció tras el partido la renuncia del técnico Oscar Sanz y ya en horas de la noche del domingo se conoció que el presidente del club, Hugo Buhezo, podría seguir los mismos pasos que el entrenador debido a los malos resultados dentro del proyecto de retorno a la Liga.
“Presenté mi carta de renuncia el club tiene todo el derecho de busca otra opción, quizá alguien pueda dar el camino que Ciclón pretende, lamentablemente no pude encontrar la respuesta en estos últimos partidos que tuvimos y uno decide cuándo debe dar un paso al costado”, indicó Sanz.
El presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo, informó que hoy analizará la situación del club y definirá si continua en la presidencia o dejará el cargo en el club.
“Estoy decepcionado por lo que ha sucedido, hemos dado todo lo que estuvo en nuestro alcance como directorio y no se pudo, estoy viendo la posibilidad de dar un paso al costado y presentar mi renuncia, mañana (hoy) voy a analizar todo con más calma y veré de presentar mi renuncia”, expuso Buhezo.

RESULTADOS

Tarija
García Agreda 2 vs 0 Ciclón
Potosí
Emilio Alave 2 vs 2 Fancesa

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS DIF
García Agreda 5 5 0 0 11 4 15 7
AtléticoCiclón 5 2 1 2 5 4 7 1
Petrolero 4 2 1 1 5 2 7 3
Fancesa 5 1 1 3 9 12 4 -3
Emilio Alave 5 0 1 4 5 14 1 -9

No hay comentarios:

Publicar un comentario