\

lunes, 23 de septiembre de 2019

Senac golea a Fortaleza y se aferra por la clasificación

Nacional Senac superó con un marcador de 7-2 a Fortaleza de Yacuiba y de esta manera el equipo amarillo se aferra por instalarse en los dos primeros lugares del grupo que premia con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.

El cotejo correspondió a la décima fecha del Grupo C del certamen de ascenso, que en cuatro capítulos más se conocerá al nombre de los dos clubes que accederán a la siguiente instancia decisiva en busca de llegar a disputar la gran final que premia al campeón con el ascenso directo a la categoría de honor del fútbol nacional.

Este encuentro juntaba a dos equipos con realidades distintas. Por su parte, Fortaleza disputa este partido con la obligación de cumplir con el calendario del torneo, toda vez que quedó fuera de toda posibilidad de instalarse en zona de clasificación y más aún luego de la derrota cosechada este domingo.

Mientras que Senac aún las matemáticas le sonríe y por lo tanto los jugadores aseguraron que mientras existan las posibilidades, pelaron hasta el final en busca del objetivo.

En sentido, para los locales se trababa de un partido en el que tenían que ganar sí o sí y así fue.

Al final fue un triunfo contundente, de hecho el marcador refleja puntualmente lo que fue el trámite del partido en donde sólo existió un equipo; Senac, que por cierto incluso el resultado pudo ser más amplio.

El partido también tuvo un protagonista exclusivo, quien se llevó de recuerdo a la caprichosa por convertir más de la mitad de los goles de su equipo, incluso ayudó al rival para acortar distancias en el marcador. Primo Romero fue el nombre que copó la planilla de anotaciones en la victoria de Senac, el ex de Ciclón anotó cuatro goles a favor de su equipo (34’- 40’ – 67’ – 75’) y también registró un gol en contra (66’), que llegó a ser el 3-1 en ese entonces.

El resto de los goles para el cuadro amarrillo llegaron por intermedio de Facundo Yáñez (60’), Javier Ibáñez (76’), además del gol en contra del defensor colombiano Camilo Ríos (82’).

Entretanto que la segunda conquista para Fortaleza fue anotado por Alberto Medina (77’), gol que sólo sirvió para maquillar el marcador.

Nacional Senac llega a los 13 puntos con esta victoria y se ubica en la quinta casilla, sin embargo aún sigue lejos de los primeros lugares. Stormers San Lorenzo sonríe en lo más alto del grupo con 22 puntos tras derrotar este domingo a Real Tomayapo, que don puntos menos se instala en la segunda casilla y si el torneo finalizaría hoy, esos dos clubes accederían a la siguiente instancia.

Lo cierto es que aún faltan cuatro fechas por jugar en donde todo puede ocurrir, es así que a partir de ahora los partidos se jugarán de manera intensa.

Resultados Grupo C – fecha 10

Stormers (Sucre) 3-1 Wilstermann Cooperativas

Nacional Senac 7-2 Fortaleza

Independiente Petrolero 0-0 Universitario

San Lorenzo 3-0 Real Tomayapo

Próxima fecha

Nacional Senac vs San Lorenzo

Fortaleza vs Stormers (Sucre)

Wilstermann Cooperativas vs Independiente Petrolero

Universitario vs Real Tomayapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario