\

martes, 10 de septiembre de 2019

Los cambios, Castellón y una tarde que Senac no ligó

El fútbol es como decía Dante Panzzeri, el fútbol es dinámica de lo impensado, en el fútbol no hay lógica y Senac terminó redondeando una tarde negra cayendo por primera vez en condición de local dentro de la Copa Simón Bolívar frente al elenco de Universitario de Sucre en el IV Centenario (1-0).

¿Qué hubiera pasado si en la primera del partido donde Timo Yañez le gana la espalda al defensor y mete el centro para Garay terminaba en gol?, bueno esa es una consulta que reafirma lo impredecible. Quizá la “U” tendría que haber mostrado otra cara y Senac la obligación de manejar el partido, quizá el que haría tiempo hubiese sido el local y no la visita.

Es por eso que con esa introducción, en Campeón a continuación analizamos el partido que dejó Senac. En la teoría los dos nueves eran tentadores, Timo y Primo es quizá el sello más significativo de la era Bernadas-Palacios, pero la tarde de este domingo no funcionó, a tal punto que salió Primo y entró Ricky Vásquez por afuera para reforzar la banda derecha ya que con Garay estaba copada la izquierda y por derecha a Pedro Martínez se le hacía casi interminable hacer sólo ese sector. Después entró Espíndola por Nieves, también un cambio que aportó para tener a Nelson como socio de Garay por izquierda ya que Nieves estaba dedicado más a lo defensivo que a pasarle a Garay.

Finalmente ingresó Espinoza por Garay, un puesto por puesto. Tras los tres cambios lo que más sobrevoló en el imaginario de tribuna, fue la imagen de Castellón sentado en el banco de suplentes sin ingresar.

Ya en frío y con el diario del lunes, la lectura que hacemos es que el cuerpo técnico apostó a ganarlo el partido por afuera ante el intento fallido de superarlo por arriba con los dos nueves y que el cotejo estaba para intentarlo por el medio con un Universitario con escasa jerarquía en una tarde donde Lima no ligó, donde Gómez tampoco tuvo que frenar a algún jugador distinto del rival y que por ahí podría haber sido una forma de demostrar superioridad.

En el fútbol no hay verdades absolutas, quizá si Senac intentaba por el medio con Castellón y tampoco hubiera ganado, el análisis sería por qué no intentó por afuera teniendo a Vásquez en el banco, si entraba la primera del partido, si Lima estaba lúcido, si el doble nueve funcionaba, son varias las teorías de un deporte donde lo único concreto es que ante la innumerable cantidad de situaciones las decisiones se las va tomando sobre la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario