\

lunes, 23 de septiembre de 2019

EM Huanuni perdona y empata ante Arauco Prado

El equipo de Empresa Minera Huanuni complicó su panorama para avanzar a la siguiente fase de la Copa "Simón Bolívar" dentro la serie "A", tras empatar este domingo ante Arauco Prado a 2 goles por lado, este lance se disputó en el estadio "Manuel Flores".

Los anfitriones tuvieron varias opciones en el primer tiempo para sacar una buena ventaja, pero no las supieron aprovechar y al final pagaron caro sus errores ya que su rival de contragolpe los puso en aperturas.

En la primera parte la representación "minera" generó varias opciones, el primer gol llegó al minuto 36, luego del saque del golero Christian Salinas, el delantero Henry Justiniano baja el balón y de media vuelta ingresa al área para definir cruzado y poner en ventaja a EM Huanuni.

Luego de esta jugada los locales tuvieron dos opciones más para anotar, Justiniano no pudo tras un centro de Nelson Brown, en consecuencia con la mínima diferencia culminó el primer tiempo.

En la parte complementaria el plantel orureño intentó ampliar su ventaja, descuidando la defensa, mientras que el equipo cochabambino no desperdicio sus pocas llegadas, en un tiro de esquina la defensa local no pudo despejar y el balón le queda a César Jeremías que empata el resultado al minuto 46.

En consecuencia el partido se le puso cuesta arriba para el elenco "minero" que intentó algunas jugadas pero se encontró con la buena respuesta del golero rival. Arauco Prado jugó de contragolpe y tras un pase largo ingresó por el lado derecho Gabriel Aguirre quien levanta la cabeza y saca el pase para César Jeremías que libre de marca anota el segundo gol al minuto 62.

Ese tanto hizo que EM Huanuni de forma desesperada se vaya al ataque sin muchas opciones claras, en una de las últimas acciones Nelson Brown es derribado en el área y árbitro no duda en cobrar penal, que fue ejecutado por Josué De Souza a los 90 minutos y anota el empate.

Esa acción provocó el reclamo airado e los jugadores de Arauco Prado contra el árbitro, fruto a esto fue expulsado Andrés Varón por agredir con un golpe de cabeza al referí. Antes de que culmine el lance Huanuni anotó un tanto más por intermedio de Josué De Souza, pero la acción fue anulada por posición adelantada.

Al final del encuentro los jugadores de la visita reclamaron al árbitro, saliendo expulsados, Roberto Padilla, David Sepúlveda, Benjamín Gonzales y Elizandro Tomicha, no conformes con eso hicieron algunos destrozos en el camarín visitante.



ESCARA

El plantel de Deportivo Escara perdió ante Deportivo Fatic por 5 goles contra 1, en el partido que se disputó ayer en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, de esta manera quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. En el otro partido por este mismo grupo, Municipal Vinto dio cuenta de Virgen de Chijipata por 2 golea a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario