\

martes, 24 de septiembre de 2019

Las alternativas de Tomayapo para reemplazar a los expulsados

El transcurrido fin de semana Real Tomayapo disputó un compromiso donde se dio récord de expulsiones, siete en total, cuatro sobre su rival San Lorenzo y tres a su plantel. Este partido por Simón Bolívar fue triunfo para los de Llallagua por 3-0 y los tarijeños deben rápidamente dar vuelta la página y centrarse en un nuevo compromiso directo que tendrán el fin de semana en Sucre frente a Universitario.

Para este siguiente duelo el cuerpo técnico tendrá que evaluar alternativas para reemplazar a los futbolistas que salieron expulsados, el portero Carlos Rea, el defensor Daniel Castellón y el volante Jaime Villamil.

En contrapartida a las bajas obligadas retornan jugadores que estaban suspendidos por otros partidos, vuelven la dupla de centrales, Cristhian Valencia y Víctor Martínez.

Bajo los tres palos, en el pórtico el cambio es quizá el más cantado, la salida de Rea significará el regreso de Vera en el pórtico y la siguiente alternativa menos probable es que Jordy Chávez haga su debut en el certamen nacional.

El más titular de esta Copa vino siendo Daniel Castellón, un futbolista que goza de la confianza del técnico ya desde la anterior Copa Simón Bolívar cuando se encontraba en Industrial. Este futbolista le brinda tanto ofensiva como defensa a Real Tomayapo, al no estar hay varias ecuaciones que pueden dar como resultado la defensa.

Vuelve Robles a la última línea y también Coronel, estos pueden jugar como centrales, Farfán puede ingresar como lateral izquierdo y Guevara reemplazar a Catellón, primera opción. La siguiente alternativa es que se de el retorno de Robles y Coronel, pero Coronel como el reemplazante de Castellón y que Torrico juegue como marcador central. Finalmente hay una opción más, adaptar a Figueroa en la última línea y que Coronel reemplace a Castellón ya que el bermejeño tiene las capacidades para adaptarse a ese sector de la cancha.

Con el regreso de Valencia y la disposición de otros volantes, el no tener a Villamil no es tanto un dolor de cabeza para el onceno titular, pero si en el armado del banco de suplentes ya que es un jugador que habitualmente ingresa los segundos tiempos de los partidos a darle frescura, buen pie y posición a Tomayapo.

En la tabla Tomayapo marcha segundo con 20 puntos y tercero está Universitario con 18, una final para el equipo tarijeño a falta de cuatro fechas para que concluya la fase de grupos y se conozca a los dos clasificados a cuartos de final de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario