\

sábado, 7 de septiembre de 2019

E.M. Huanuni visita a Municipal Vinto en busca de recuperar el liderato

En la reanudación de la Copa "Simón Bolívar", dentro la serie "A", el plantel de Empresa Minera Huanuni esta tarde visitará a Municipal de Vinto en el estadio Municipal de Quillacollo desde las 15:30 horas, con la única consigna de recuperar el liderato de su grupo.

En lo que va del torneo, el plantel "minero" no conoce de derrotas, venció en tres oportunidades y empató en una logrando sumar 10 puntos y quedando en el segundo puesto; mientras que su rival de turno, Municipal de Vinto ganó sus cuatro cotejos y tiene 12 puntos siendo líder absoluto del grupo.

Como están las cosas, este partido será fundamental para ambos elencos, toda vez que los locales tratarán de mantenerse en la punta venciendo este cotejo, mientras que los orureños tienen el objetivo de arrebatar el primer puesto ganando esta tarde. Con esta premisa, el plantel de Huanuni ayer por la tarde se ausentó hasta Cochabamba, con la única idea de llegar con anticipación y los jugadores puedan descansar para esperar el encuentro.

SI bien la semana no fue regular para el cuadro "minero", toda vez que aprovechando el receso del fin de semana pasado se dio descanso a los jugadores hasta el lunes, no volvieron a los entrenamientos en la fecha indicada, ya que los futbolistas reclamaron el pago de sueldos que fue cancelado parcialmente recién el miércoles 4 del mes en curso, antes del encuentro ante Gualberto Villarroel por el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A".

En consecuencia, recién desde el jueves trabajaron con normalidad para enfrentar este encuentro, pese a esto en el grupo de jugadores y el cuerpo técnico existe mucha confianza en desarrollar un buen partido para conseguir los puntos en disputa.

"En estos partidos hay que dejar de lado las deudas y hay que pensar en hacer un buen partido allá (Cochabamba) y tratar de traer un buen resultado porque jugamos con el puntero y nosotros tenemos que traer un resultado positivo que nos permita seguir expectantes arriba", afirmó el director técnico del equipo Domingo Sánchez.

Para el lance de esta jornada se tendrá las bajas de Sergio Canchari que acumuló tres tarjetas amarillas y está suspendido por una fecha, pero además, se tiene a Víctor Chila y Emiliano Bravo que están lesionados, el primero tiene un traumatismo en el dedo del pie y Bravo se viene recuperando de un desgarro, el estratega afirmó que existe el elemento humano para suplir estas ausencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario