\

jueves, 12 de septiembre de 2019

Fortaleza analiza dejar la Copa Simón Bolívar

El tema de las impugnaciones en la Copa Simón Bolívar tiende a ganar mayor protagonismo en esta semana con los fallos que emitió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre los casos que involucran a los clubes tarijeños Nacional Senac y Fortaleza de Yacuiba. Sobre este último, su dirigencia indicó verse sorprendido por tal situación y esperan poder efectuar su defensa lo antes posible, aunque informó que de no darse una respuesta favorable al club, no descartan con dejar de participar en dicha competición nacional.

El presidente del elenco chaqueño, Darío Laime, dijo estar apenado por la situación que atraviesa su equipo en estos momentos, pues hasta antes de darse a conocer el fallo de la impugnación hecha por parte de Independiente Petrolero sobre Fortaleza, manifestaron que a la secretaría del club no llegó nada respecto a este tema.

“Enterarnos a estas alturas de la quita de tres puntos para nosotros es muy delicado, de hecho estamos analizando muy seriamente con seguir o no en la Copa Simón Bolívar, porque de qué sirve luchar si nos van a quitar los puntos en mesa, y si esta situación no se resuelve, nosotros optaríamos por dejar la competición, seguramente habrá sanciones de por medio pero no podemos permitir que se actúe de esta manera”, enfatizó Laime.

Asimismo, pidió el apoyo de los otros clubes que participan en la Simón Bolívar para evitar que ocurra este tipo de actos en el torneo, pues de acuerdo al presidente de la institución naranja “no se estaría cumpliendo el reglamento del campeonato”.

“Esperamos tener el apoyo de los otros clubes de una u otra manera para poder presentar las pruebas que ameriten para que estos tres puntos se quedan en Yacuiba o en el peor de los casos que no se le dé a Independiente, porque el partido lo ganamos legalmente en el campo juego y ojalá la FBF nos dé la oportunidad o el derecho de poder presentar nuestros descargos”, acotó.

El fallo del Tribunal de Penas sobre este caso manifiesta en su parte resolutiva que el club Fortaleza de Yacuiba no realizó la efectiva cancelación del borderoux en el cotejo que disputó de local ante Nacional Senac en la fecha 3, por ende la FBF dio por “Probada” la impugnación hecha por el conjunto capitalino.

Sin embargo, Laime dijo haber hecho el pago de este requisito, por lo que pide a la FBF darle la oportunidad de presentar dicha documentación a fin de evitar la quita de puntos.

“Nosotros hicimos efectivo el pago de borderoux, no tenemos ningún inconveniente en poder presentar los descargos que haga falta, contamos con las pruebas, pero ya esta situación nos ha golpeado muy fuerte, esperamos estar en tiempo y materia para poder realizarlo”, complementó.

Palabra de la ATF

Por su parte, la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) a través del Comité Técnico a la cabeza de su presidente, José Luis Vedia, indicó que una vez llegado la impugnación de Independiente se pasó en los tiempos previstos a la parte directiva de la Liga Provincial de Yacuiba para que sea esa instancia la encargada de entregar la notificación al club Fortaleza para su respectiva defensa.

“Lamentablemente desde el momento que se hizo la notificación hasta la fecha el club Fortaleza no hizo ningún descargo sobre si estaban o no estaban de acuerdo con esta determinación, y en el fútbol existen plazos y la FBF al no recibir ninguna respuesta, la demanda siguió su curso hasta que finalmente se emitió un fallo sobre la impugnación”, informó Vedia sobre este asunto.

Susceptibilidad

Hay cierta susceptibilidad de lo que pueda ocurrir de aquí en adelante en la Copa Simón Bolívar, sobre todo de los equipos tarijeños que deben cumplir con sus respectivos encuentros este fin de semana por la novena fecha del Grupo C, aunque tanto la dirigencia de Tomayapo, Senac y ahora de Fortaleza manifestaron que estarán muy al pendiente de lo que ocurra tanto dentro como fuera de la cancha al cual les toque jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario