\

jueves, 19 de septiembre de 2019

FBF pide celeridad al TJD y TSDD sobre impugnaciones en la Simón

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que una vez confirmada la recepción de la impugnación del club Independiente Petrolero sobre Stormers San Lorenzo y las apelaciones de Fortaleza de Yacuiba y Nacional Senac respecto a los primeros fallos que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) hace tiempo atrás, esperan que tanto el TJD como el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) puedan dar una resolución sobre estos casos lo antes posible.

Así lo informó el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, en contacto por vía telefónica con El País, quien de igual manera recordó que tanto el TJD como el TJDD de la FBF son totalmente autónomos en sus decisiones.

“Los Tribunales son totalmente autónomos, tienen sus propios tiempos, ellos manejan sus sesiones y tocan estos periodos de acuerdo a nuestro Código Disciplinario. Por ahí había una exigencia que estos procesos puedan salir lo más antes posible, sin embargo aclarar en todo caso que por la independencia que tienen estos Tribunales, ellos determinan si se puede dar celeridad o no tanto a las impugnaciones como así también a las apelaciones”, explicó Monje.

“Nosotros como Federación podemos llamarlos y decirles que por lo delicado de estos procesos puedan dar celeridad al emitir una respuesta, esto con el afín de evitar crear una susceptibilidad al momento de llegar a instancias finales de este torneo, pero repito, ellos son totalmente autónomos en sus decisiones”, aclaró.

Cabe resaltar que el TJD es el encargado en estos momentos de considerar la impugnación hecha por el “matador” sobre los potosinos, mientras que el TSDD es quien lleva adelante las apelaciones tanto de Senac como así también de Fortaleza.

Caso Independiente-Stormers San Lorenzo

Monje mencionó que una vez presentada la impugnación, el caso fue pasado inmediatamente a la secretaría del TJD para que esta instancia sea la encargada de pronunciar un fallo, sin embargo expresó que esto dependerá en primer lugar si la observación hecha por el cuadro capitalino cumple con todos los requisitos para ser analizada.

“Sobre este caso el TJD tiene que sesionar en esta semana, ellos han solicitado hora y fecha para hacerlo, y ya una vez en sesión, harán el análisis extensivo del caso en función a la impugnación y al memorial presentado viendo siempre que dicho memorial cumpla con los requisitos de ley de nuestro Código, y a partir de ahí, no queda más que esperar una respuesta del Tribunal para determinar si se le quita o no los puntos que hay en disputa”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario