\

martes, 10 de septiembre de 2019

Maygua y el motivo por el que dejó Fortaleza

Culminada la octava fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar, salió a la luz el alejamiento de Milton Maygua a la dirección técnica del club Fortaleza de Yacuiba, siendo el factor económico el detonante para que se de esta situación.

“Como entrenador pedí a la dirigencia arreglar el tema salarial con los jugadores y ellos de manera sincera nos dijeron que era algo insostenible, que tampoco se podía cumplir con el cuerpo técnico, y así es que cerramos de buena manera con el club, por ende mi salida”, informó Maygua.

Actualmente el cuadro yacuibeño viene jugando la Simón Bolívar con jugadores jóvenes (en su mayoría no sobrepasan los 23 años) que quieren mostrarse a nivel nacional para poder ser contratados por algún club del interior o exterior del país.

De momento el entrenador se encuentra sin equipo al cual dirigir, conviviendo con su familia, aunque manifestó que de recibir algún llamado de un club ya sea tarijeño o de otro lugar, consultaría con su entorno más cercano para tomar una decisión al respecto.

Maygua, desde su llegada al elenco chaqueño dirigió 5 partidos.

En su debut obtuvo un empate en Yacuiba frente a Nacional Senac por 1 a 1. A partir de ahí; perdió con Stomers de Sucre (4 a 1), venció de local a Independiente Petrolero (2 a 1), empató en la ciudad de Tarija 1 a 1 con Real Tomayapo y cerró su capítulo con Fortaleza en la derrota por 4 a 0 ante Universitario.

La dirigencia de Fortaleza indicó que el tema económico fue un factor por el cual tuvieron que aceptar la salida de Maygua, pues de un tiempo a esta parte el club adeuda al menos dos meses a sus futbolistas.

Incluso jugadores como Camilo Ríos tuvieron que dejar la institución por la misma situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario