\

lunes, 16 de septiembre de 2019

Los equipos chuquisaqueños no consiguieron sumar de a tres en la fecha 9 de la copa

En el complemento de la jornada nueve de la Copa Simón Bolívar, los equipos chuquisaqueños no consiguieron sumar de a tres y su lucha por ocupar uno de los dos puestos de clasificación continúa pendiente. En Sucre, Universitario y Stormer’s sufrieron un daño colateral al empatar 2-2, mientras que Independiente cayó a manos de Real Tomayapo (3-4), en el Estadio IV Centenario de Tarja.
Con el empate registrado ayer en el Estadio Patria, la escuadra estudiantil dejó escapar la inmejorable posibilidad de compartir la segunda casilla junto a Stomer’s San Lorenzo (19) que  firmó un pálido empate (0-0) en su visita a Fortaleza, en Yacuiba.
En un partido jugado con un ritmo descomunal, los dirigidos por Adrián Romero no consiguieron capitalizar sus opciones de gol tras reiterados centros que no encontraron destinatario y que los llevó a pagar el costo de la ineficacia.
A los 34 minutos, los Lobos dieron el golpe que nadie esperaba. Una recuperación de Luis Gonzáles en tres cuartos de cancha permitió que el paraguayo Carlos Ardián se conectase con Roger Sandi, que de derecha exigió la respuesta de Gustavo Salvatierra, pero un despeje corto permitió que Gonzáles convirtiera el primero.
Tras el gol, Universitario respondió con un cabezazo de Sebastián Cavallín, pero el horizontal le dijo que no. Un centro pasado por poco hizo contacto con el botín derecho de Henrry Torres y un mano a mano de Marco Vásquez con el portero Sebastián Angulo, casi llevan a emparejar las acciones.
Tras el descanso, Universitario aclaró sus ideas y a los 55 minutos, volvió a respirar. Un centro de Torres hacia el segundo palo encontró a Vásquez bien ubicado quien sin dudarlo disparó a quemarropa dejando sin chance de reacción a Angulo para conseguir el 1-1.
Con el empate, los estudiantiles acamparon en territorio hostil y a los 81’ llevaron a Stomer’s a cometer el error. El defensor Ignacio Lucero, que había subido para un centro, fue derrumbado en el área grande provocando un penal que cambió por gol Gianakis Suárez.
Pese a la desigualdad y fiel a su estilo el Decano no bajó la cabeza y su estratega Dailer Gutiérrez mandó al campo de juego todo su arsenal. Alain Saavedra y Kevin Nieto fortificaron el ataque.
A falta de dos minutos para la conclusión, la presión rindió sus frutos ante un rival que no pudo cuidar el resultado y terminó acorralado. Yonathan Franco mandó un centro envenenado desde la izquierda que Ardián la mandó a guardar ante la desinteligencia de toda la línea defensiva en Universitario.
Al final del partido, el empate caló hondo no solo en los sentimientos del hincha de la “U” que terminó silbando y abucheando a los integrantes del conjunto Decano, sino también en la dirigencia estudiantil que decidió cesar de sus funciones a Gutiérrez, quien además de dirigir a Stomer’s, entrenaba a las divisiones menores de la escuadra xaveriana.
El próximo partido para Universitario será más que importante, pues este domingo (15:30) enfrentará a Independiente, mientras que Stormer’s jugará un día antes con Wilstermann Cooperativas.
TABLA DE POSICIONES - GRUPO C
EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PTS
1. Real Tomayapo
9
6
2
1
30
12
+18
20
2. Stormer’s SL
9
6
1
2
19
11
+8
19
3. Universitario
9
5
2
2
16
14
+2
17
4. Independiente
9
4
1
4
22
13
+9
16
5. Nacional Senac
9
2
4
3
10
10
0
10
6. Stormer’s
9
2
2
5
12
21
-9
8
7. Fortaleza
9
2
3
4
9
19
-10
6
8. Wilstermann
9
1
1
7
8
26
-18
4


No hay comentarios:

Publicar un comentario