\

domingo, 8 de septiembre de 2019

Arranca la segunda rueda en las series A y C


Este fin de semana arranca la segunda rueda de los Grupos A y C de la Copa Simón Bolívar, con partidos considerados claves para los equipos tarijeños de Real Tomayapo, que jugará de visitante y Nacional Senac que será local.
En esta ronda de las revanchas, el equipo de Nacional Senac, disputará 4 partidos de local, por lo que puede escalar en la tabla de posiciones, en caso de obtener los 12 puntos, comenzando con el que jugará el domingo con Universitario, donde no tienen el mínimo margen de error.
Por su parte Real Tomayapo, ahora su chance pasa a depender de los resultados que obtenga como visitante, toda vez que en esa condición disputará 4 encuentros, mientras que como local jugará sólo 3.
Las lesiones y otras contingencias de este campeonato, han llevado a los equipos tarijeños a una suerte de irregularidad en su desempeño, es como si se hubieran quedado sin libreto, quizás a uno más que el otro, la tabla de posiciones no miente, por eso necesitan cargar las pilas para recuperar la contundencia que mostraron en el comienzo de este certamen.
Tampoco hay que ignorar que los rivales han crecido y ya no son los mismos de las primeras fechas, por lo que necesitan mejorar la parte anímica y futbolística, para asumir la recta final del campeonato con otra actitud, porque sabemos que pueden pelear los primeros puestos y ser protagonistas en este certamen.
GRUPO A
El equipo de Municipal de Vinto, expondrá la punta de la serie A en su reducto de Tiquipaya frente a su inmediato perseguidor E., M., Huanuni, una victoria del equipo valluno lo encamina a la clasificación a la segunda fase.
De otro lado en sui reducto de Villa ingenio, el equipo de Deportivo Fatic, afronta el partido con Virgen de Chijipata, con la obligación de ganar para mantener intactas sus aspiraciones
SERIE B
En la serie de los equipos orientales no habrá jornada, tras la fecha jugada a media semana y donde Mariscal Sucre de Pando ha quedado como único puntero, esta serie se reanuda el próximo fin de semana.
SERIE C
El puntero de la serie B, el elenco de Stormers San Lorenzo, tiene grandes posibilidades de conservar ese sitial cuando enfrente el domingo a Independiente de Sucre, que por su parte buscará dar una sorpresa en el complicado reducto de Llallagua.
Su escolta Real Tomayapo tendrá una riesgosa visita a Stormers de Sucre, al que goleó en el partido de la primera rueda, los capitalinos se juegan la vida, porque han quedado con escasas posibilidades.
A su turno Nacional Senac recibe en el IV Centenario a Universitario, al que también venció y en condición de visitante en la primera rueda, el ”tractor amarillo”, no tiene otra alternativa más que ganar, ya que otro resultado complica seriamente sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario