\

martes, 24 de septiembre de 2019

Los resultados que le sirven a Real Tomayapo para avanzar de fase

Real Tomayapo bajó al segundo lugar del Grupo C de la Copa Simón Bolívar tras cosechar su segunda derrota a manos de Stormers San Lorenzo de Potosí, quienes treparon a la cima. De todas maneras el equipo de la provincia Méndez aún se encuentra en zona de clasificación y dependen de sí mismos para lograr el objetivo en avanzar de fase, pero eso sí, el equipo de Horacio Pacheco tiene prohibido sumar un nuevo traspié.

Pese a la derrota sufrida el pasado domingo en Llallagua, los números aún le sonríen a Real Tomayapo, pues el vigente campeón del fútbol tarijeño todavía tiene las posibilidades intactas para avanzar a la siguiente instancia del campeonato.

Recordemos que en la Copa Simón Bolívar participan 21 clubes que fueron divididos en tres grupos (A-B-C), de los cuales sólo los dos primeros de caca serie accederán a la siguiente instancia en donde los clasificados serán emparejados en tres llaves en partidos de ida y vuelta, los ganadores de cada llave, además del mejor perdedor serán los que pasarán a disputar las semifinales.

En ese sentido, si hoy finalizaría el campeonato, por el lado del Grupo C los clasificados serían Stormes San Lorenzo de Potosí y Real Tomayapo.

Pero la Serie C no llegó a su final, aunque también es cierto que ya solo restan cuatro fechas más para completar con el calendario de la fase de grupos.

Es así que a partir de ahora el torneo entró a una etapa caliente en donde cuatro equipos pelean palmo a palmo por obtener la clasificación. San Lorenzo, Tomayapo, Universitario, Independiente son los cuatro clubes que pelean por los primeros lugares. En este grupo todavía no hay que descartar a Nacional Senac, que si bien se encuentra a 9 puntos del líder, de todas maneras el equipo amarillo aún tiene chances de meterse en la discusión, aunque su situación es más complicada, porque para empezar deben ganar los cuatro juegos restantes y esperar que tropiecen los de arriba.

Dicho esto, la fecha 11 que se disputará el venidero fin de semana estará al rojo vivo con encuentros electrizantes que empezarán a definir a los posibles clasificados.

Precisamente uno de esos encuentros lo protagonizará la escuadra de Real Tomayapo que jugará su segundo partido consecutivo fuera de casa. En esta oportunidad los dirigidos por Horacio Pacheco visitarán suelo chuquisaqueño para enfrentar a Universitario, que justamente es el escolta del equipo mendeño en donde sólo existe dos puntos de diferencia entre ambos.

Este partido vendría a ser el más atractivo de la fecha, ya que prácticamente se trata de una final adelantada entre equipos que pelean por la cima.

En sí ambos equipos se juegan muchas cosas en este partido y el ganador quedará mejor parado en la tabla de posiciones para lograr el objetivo.

Por ejemplo para Tomayapo, luego del partido contra la “U” deberá enfrentar a los siguientes rivales: recibirá la visita de Wilstermann Cooperativas, luego será visitante ante Fortaleza y finalizará ante Nacional Senac.

En sí Tomayapo enfrentará a equipos que ya se encuentran sin chances de acceder a la siguiente fase, excepto Senac que si todo le sale bien podría llegar con opciones de clasificar y en la última fecha se definiría todo.

Mientras que los tres restantes partidos para Universitario sería de visitante ante Stormers de Potosí, local ante Wilstermann y cierra su participación frente a Fortaleza en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario